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jueves, 15 de octubre de 2009

Aun cuando discrepemos

Aun cuando discrepemos totalmente de la Constitución Política del Perú redactada en 1993 (por el fujimontecinismo terrorista) y avalada por los “democratas”-rentistas bajo la influencia del imperialismo. Podemos hallar en ella el sustento legal:
Artículo 2.-
Inciso 3: Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión
Inciso 17: A participar, en forma individual o asociada, en la vida política, económica, social y cultural de la Nación. Los ciudadanos tienen, conforme a ley, los derechos de elección, de remoción o revocación de autoridades, de iniciativa legislativa y de referéndum.
Inciso 23: A la legítima defensa.
Artículo 35.- Los ciudadanos pueden ejercer sus derechos individualmente o a través de organizaciones políticas como partidos, movimientos o alianzas, conforme a ley. Tales organizaciones concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular. Su inscripción en el registro correspondiente les concede personalidad jurídica.
Artículo 46.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes.
La población civil tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional.
Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas.
Artículo 200.-
Inciso 4: La Acción de Inconstitucionalidad, que procede contra las normas que tienen rango de ley: leyes, decretos legislativos, decretos de urgencia, tratados, reglamentos del Congreso, normas regionales de carácter general y ordenanzas municipales que contravengan la Constitución en la forma o en el fondo.

SANTOS ERNESTO CAMPOS CARREÑO-L AS 200 MILLAS MARITIMAS

DIARIO EL TIEMPO

SRTA: ROSA LABAN GONZALES

PERIODISTA DE LA COLUMNA EL REPORTERO

L AS 200 MILLAS MARITIMAS

No debemos olvidar que en la historia de la humanidad siempre hubo luchas por la dominación del mar, porque como dice el viejo refrán: “quien domina el mar gana en la tierra” sino aprendamos de miguel Grau héroe de la guerra del pacifico quien derramo su sangre por defender el mar 1879. Y en mi condición de ciudadano y en salvaguarda de los intereses y los derechos de la nación y que amparándome en lo dispuesto de los tratados de 1929 que hizo con chile mas el DS N 781 de fecha 1 de agosto de 1947 en el gobierno de José Bustamante y Rivero quien favorece a nuestro país las 200 millas es por eso que hago un llamado a los profesionales de derecho con argumentaciones legales para defender el mar territorial peruano. Con relación a la delimitación marítima con chile y acuerdo de promoción comercial con estados unidos (tratado de libre comercio); estudiante de ingeniería pesquera aprovechamiento y planificación de desarrollo sobre las miles de especies en nuestro mar ; estudiante de economía rentabilidad del mar peruano en algunos de sus aspectos ( canon pesquero): estudiante de ciencias biológicas diversidad biológicas en el mar sobre alimentación humana en el Perú estudiante de geografía y historia aspecto geográfico de la cuarta región natural del Perú que cada peruano en lo mínimo debe alimentarse de su mar territorial ; estudiante de petróleo y hidrocarburos en el dominio marítimo y riqueza de nuestro mar ; estudiante de geología y ingeniería minera , el sub suelo y los fondos marinos y su gran riqueza; estudiante de antropología y ciencias sociales vinculación ancestral del hombre de la costa con el mar que lo alimenta la ecuación hombre tierra mar

En merito a esto es saber aceptar la realidad que los gobierno de turno depredan nuestro mar llevándose nuestro producto no dejando para nuestro consumo para el comercio ni la industria.

Los piuranos debemos defender lo nuestro en defensa de la soberanía de nuestro mar

SANTOS ERNESTO CAMPOS CARREÑO

DNI N 02773481

EL ZELOTE DEL PERU

ZELOTE _57 @ HOTMAIL .COM

El pandillaje pernicioso

El pandillaje pernicioso

Presentación
El presente trabajo: "Pandillaje Pernicioso", tiene como finalidad identificar cuáles son los factores o causas que ayudan o conllevan al incremento del pandillaje, en la actualidad .Es problema social, que lamentablemente nuestras autoridades y nuestra sociedad no está haciendo nada justo para solucionarlo. Se está buscando combatirlo pero con sanciones discriminatorias, en cambio no se ven las causas reales por las cuales nuestros niños, tienden a integrar estas perjudiciales pandillas, en vez de estar haciendo algo bueno para nuestra sociedad que tanto lo necesita. En el presento trabajo de acuerdo a las investigaciones hechas se ha concluido que el verdadero problema es la falta de comunicación de padres a hijos, siendo las causas económicas y culturales las que han abierto hondos abismos para el normal desarrollo de las familias en nuestra sociedad Mucho se ha escrito últimamente sobre el fenómeno del pandillaje y las posibles formas de abordarla. Sin embargo su permanencia y evolución en nuestras sociedades nos exige, conocidas sus causas, enfoques globales que posibiliten soluciones certeras Debemos tener en cuenta que el pandillaje se transmite en agresividad y la agresividad es uno de los componentes afectivos humanos, se manifiesta más minimizando sus reacciones agresivas. Los delitos de violencia lamentablemente han aumentado en niños y adolescentes en gran proporción dada que la tasa de frecuencia de la delincuencia juvenil son a veces demasiado elevadas en nuestro PERU. Y sobre todo en las regiones donde ay padres inrresponsables.y las autoridades duermen en sus laureles y no hacemos nada por a ayudar a nuestros niños peruanos. Según algunos investigadores este alto y severo incremento de la delincuencia perniciosa, coinciden sobre todo con los primeros años de su formación. La violencia va íntimamente unida a la delincuencia juvenil y para comprender este problema tenemos que considerar los factores sociales, el ambiente familiar y la organización propia del niño, Al hablar de delincuencia perniciosa estamos mencionando un subgrupo de padres cuya conducta no se guía por unos cauces socialmente aceptados ni sigue la misma pauta de integración de la mayoría sino que por el contrario da lugar a un tipo de actividades que los sitúa en franca oposición con la legalidad. Estas actividades o delitos mayores son los niños que andan, por las calles, buscando pan que llevar en los mercados otros venden, caramelos. Otros periódicos. Lustran zapatos.es honroso pero se encuentran con amigos que no respetan los parámetros y comienzan a delinquir. y los padres no se dan cuenta .de sus hijos. Que inclusive consumen cigarrillos, toman licores sabiendo que esto interrumpe su situación social. La conducta delictiva juvenil suele comenzar hacia los 13 o 14 años y alcanza su punto culminante entre los 17 años. Que la delincuencia continúa ligada a la miseria, su práctica se ha extendido últimamente a los grupos mas pobres Sabemos que los niños se sienten atraídos por las masas porque al integrarse al grupo afirman su personalidad a través de las acciones del grupo y además logran conseguir lo que quieren.
Se ha tratado de enfocar la delincuencia perniciosa, de diferentes formas pero son muy pocas las personas que se han interesado en buscar las causas verdaderas del problema del pandillaje pernicioso, y para mi interpretación el posible origen tenga que ver con la falta de comunicación entre padres e hijos existente que existe en nuestra actualidad y en nuestro medio.

FENOMENOLOGIA DE LA CORRUPCION

FENOMENOLOGIA DE LA CORRUPCION

La fenomenología:

La fenomenología es el estudio filosófico de los fenómenos que tiene por objeto describirlos… y en describir las estructuras de la consciencia que tienen que ver con ellos.
Desde otra perspectiva la fenomenología pertenece a la filosofía que analiza y estudia los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas, y por extensión es la ciencia que estudia la relación que hay entre los hechos (fenómenos) y el ámbito en que se hace presente esta realidad (psiquismo, la conciencia) trascendente.
La corrupción política
La corrupción política es definida como el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada de manera directa o en complicidad con terceros. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un estado o gobierno, en el contexto de una sociedad…
Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes y frecuentes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el fraude o falsificación electoral, el patrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad entre otros.
La corrupción posibilita y potenciabiliza, a la vez que se hace cómplice de, a menudo, otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, lavado de dinero, y la prostitución, que no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.
El concepto de corrupción va caminando entre nosotros y difiere dependiendo del país o la jurisdicción. Lo cierto es que algunas prácticas políticas pueden ser legales en un lugar e ilegales en otros. En algunos países, la policía y los fiscales deben mantener la discreción sobre a quién arrestan y acusan, y la línea entre discreción y corrupción puede ser difícil de dibujar y de percibir o perseguir.
En ese contexto podemos afirmar… que en determinados países, con fuertes intereses de grupos políticos, empresariales, profesionales y militares, las prácticas de corrupción se dan con más facilidad, y en ocasiones son parte consustancial de la agenda social y democrática…del día a día.
Desde esa perspectiva la sociedad del siglo XXI reconoce que la corrupción política es una realidad mundial, y su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurez política de cada país. Por esta misma razón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervisar y hasta de “tolerar” el nivel de corrupción administrativa internacional.
La corrupción, contrario a lo que podría pensarse inicialmente, no es solo responsabilidad del sector oficial, el estado o el gobierno de turno, del débil carácter democrático o su liderazgo, sino que incluye muy especialmente al sector privado. En muchos países, como en Latinoamérica, este, el sector privado, tiene una gran capacidad de influencia y complicidad estatal y por lo tanto el nivel de corrupción presente en dichos países tiene mucho que ver con la manera en la que comporta y la modela el propio sector privado en conjunto con los sistemas políticos sin excluir al liderazgo político.
El fenómeno de la filosofía versus el fenómeno de la corrupción
Al entrar en el estudio del origen de la filosofía.. se hace necesario e imprescindible elegir un punto de partida. En ese contexto partimos de una serie de transformaciones históricas que se produjeron a partir del siglo VIII a. C., entre las cuales se destacan "el tránsito de las economías agrarias relativamente cerradas hacia la constitución de importantes centros urbanos y marítimos comerciales tales como Mileto, ciudad que, en el siglo VI a. de C. se constituyó en uno de los puntos centrales del comercio internacional de la época, comercio que relacionaba a egipcios, fenicios, etruscos, jonios, aqueos y carios y que generó una acumulación importante de riquezas en las comunidades griegas; al mismo tiempo estas ciudades, Éfeso, Samos, Colofón, Mileto, etc.
En aquellos tiempos y en aquella ciudad, Mileto, conocían un intenso proceso de democratización, fenómeno ligado al necesario desplazamiento político que de las antiguas noblezas y reyes de origen agrario intentaron realizar los armadores y comerciantes ricos griegos. En Atenas, uno de los más importantes núcleos culturales griegos, la base de la jerarquía social va a estar constituida por la riqueza y no por el nacimiento."
En aquel periodo están presentes otros acontecimientos que hacen posible el surgimiento del logos: la aparición de la moneda, la escritura alfabética, el calendario, la organización política de las ciudades, el mayor progreso técnico, etc., pero también el hecho de que en Mileto no existiera una casta sacerdotal poderosa, hizo más expedito el que el saber se fuese volviendo laico.
En un paralelismo gnoseológico podemos decir que la corrupción ha tenido, al igual que la filosofía, un hilo histórico y un contexto social, cultural, empresarial y político que la “justifica” y la recrea.
Es indudable que en ausencia de políticas públicas a favor de un proceso de generación de riqueza y empleos productivos, y por demás de amplias zonas de pobreza no es posible recrear un clima favorable al desarrollo de la ciencia, de la filosofía, del conocimiento y por demás de un perfil ético, y moral social arraizados en una construcción de valores, principios y normas axiológicas y transparentes.
Así como alrededor del cauce del rio crece y se desarrolla la primavera verde, de igual manera en un contexto de crecimiento, desarrollo y bienestar, como en Mileto, se dan las condiciones subjetivas y objetivas para la inserción de una colectividad gnoseológica al amparo del progreso. Y este mismo escenario propicio para el florecimiento de la filosofía es propicio también para vida pública transparente en términos morales y éticos.
Herencia cultural
Si es cierto que en América Latina tenemos un sesgo histórico corrupto en la figura de los españoles intercambiando espejo por oro en detrimento de la población indígena, no es menos cierto que aun empresarios españoles nos cambian apagones y energía mala y cara por euros, aun en pleno siglo XXI. Herejía del destino!
Podemos afirmar que determinados países, culturas y climas son más proclives a la corrupción, y al atraso científico o al pensamiento filosófico…y que podríamos estar hablando de una simetría cultural, antropológica y empresarial con matices y realidades que varían en función de los niveles o grados de desarrollo o subdesarrollo?
El problema está planteado. La corrupción, como hipótesis, es una resultante de la incapacidad de los pueblos de alcanzar niveles amplios de progreso, bienestar y desarrollo en un contexto social, político y económico determinado con graves deterioros morales y éticos arraigados en la propia sociedad…
Es la corrupción un fenómeno social, y político? Es una carencia de valores y principios en una colectividad social consustancial al hombre, y de por si antropológica? O es una variable dependiente de los niveles de pobreza y del medio social adverso, en una conjunción con la carencia de valores axiológicos e históricos?
Es una consecuencia del atraso o de la ausencia de una clase política gobernante carente de principios, valores, y sin una construcción filosófica e ideológica y doctrinal en torno al desafío humano del hombre por el hombre desde la perspectiva del progreso?
Pudiera ser el resultado de un liderazgo pobre, gastado y sin horizonte desde el seno de la sociedad civil o privada hasta corroer los cimientos del estado y del gobierno de turno como pandemia social institucional y progresiva en términos del devenir histórico?
La corrupción política no es ajena a nuestra realidad social, histórica y de mercado y está muy vinculada a nuestro pobre desarrollo en términos de riqueza, de nación, estado y gobierno.

Es un mal social endémico de nuestra cultura como nación, como sociedad que hereda y que salpica a nuestro estado gobierno en términos históricos.

www.pnpcop.blogspot.com

¡ HUELGA DE HAMBRE…! “MAESTROS DIGNIDAD”

“POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA”

SUTE REGIONAL DE PIURA

CON PERSONARÍA JURÍDICA- ROSSP. Nº 1343-2006 –DRTP.

OFICINAS : CALLE AREQUIPA Nº 347- 2DO PISO.- PIURA. CEL. 968886888

15 DE OCTUBRE 2009

¡ HUELGA DE HAMBRE…!

“MAESTROS DIGNIDAD”

EXIGIMOS :

1.- Reapertura del diálogo Gobierno Regional – DREP- SUTE Regional Piura.

2.- Ordenanza Regional para el pago de :

a) Tiempo de servicios de 20, 25 y 30 años de servicios (remuneraciones

íntegras) y sin apelaciones ni juicios contenciosos-administrativos.

b) Subsidio y gastos por sepelio ( pagos íntegros y sin apelaciones)

c) Pago de incremento AFP. DL. Nº 26504 – 25897

3.- Reasignaciones Transparentes con presencia del SUTE al igual que otras Regiones del Perú.

4.- Respeto a la Ley del Profesorado Nº 24029- 25212 y DS. Nº 19-90-ED.

5.- Pago completo del IGV consistente en S/. 260 y NO S/.17.50

6.- Pago completo de Bonificación por preparación de Clases consistente en el 30% de la remuneración ÍNTEGRA consistente en S/.360.00 (art. 48 de la Ley del Profesorado en plena vigencia)

7.- Pago y Reintegro inmediato del D.U. Nº 037-94, consistente en S/. 120

8.- Pago inmediato de las Resoluciones Expedidas por el Poder Judicial ( a Trelles Lara, Juan Carlos Valdiviezo y Martín Olivares NO les interesa el sufrimiento de los Maestros)

9.- No al proselitismo Partidario Aprista en la DREP y en las Ugeles.

10.- Destitución inmediata del Director Regional de Educación por Incompetente e incapaz para solucionar los problemas magisteriales.

11.- Destitución inmediata del Director de la Ugel de Piura MARTÍN OLIVARES CHANDIVÍ, por haberse aprovechado del cargo para PERMUTAR su plaza con profesora de IE. “Los Algarrobos” de Piura.

12.- Concurso transparente para Director Regional de Educación y Directores de Ugeles conforme lo dispone el DS. Nº 019-2007-ED.

13.- Pago a Docentes Contratados ( algunos desde 1994)

14.- Adjudicación de plazas en forma PÚBLICA y transparente.

15.- Derogatoria inmediata de la Ley Nº 29062- LCPM y su DS. Nº 003-2008

Cuyo objetivo es QUITAR la estabilidad laboral del Maestro, “EVALUARLO” y BOTARLO de su trabajo.

16.- RECHAZAR la privatización de la Educación vía Municipalización como se dio en Chile, Colombia y Argentina.

17.- Mayor presupuesto en Educación al 8% para solucionar los álgidos problemas de mejoramiento y calidad educativa, así como los sueldos de los Maestros, aún de los que equivocadamente están ingresando a la CPM.

18.- MORALIZACIÓN en el Gobierno Regional, DREP , Ugeles y en la DERRAMA MAGISTERIAL.

19.- CESE a la persecución política y Acosos Judicial en contra de Dirigentes Regionales y Provinciales del Glorioso SUTE REGIONAL, por parte del APRA en alianza con PATRIA ROJA.

20.- Que el Ministro de Educación diga la verdad, NO HAY PRESUPUESTO PARA SU MENTIROSA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL. Entonces porqué no les pagan COMPLETO a los 2,500 Maestros que ingresaron a la CPM el 2007 y a los miles de Maestros Contratados con la LCPM.

21.- Rechazar la actitud abusiva de la DERRAMA MAGISTERIAL que DESCUENTA en los meses de Julio y Diciembre cuando el art. 293 del D.S. Nº 19-ED-90- LO PROHIBE y por qué esta entidad financiera cobra intereses más altos que otros Bancos. Además por qué NO REPARTE UTILIDADES ANUALES.

22.- Rechazar el programa de capacitación del Ministerio de Educación por cuanto hasta el día de hoy NO DA RESULTADOS POSITIVOS.

MAESTROS QUE ENTRAN A AL HUELGA DE HAMBRE

Dirigentes Regionales, Provinciales y Distritales del Glorioso SUTE.

¡ MAESTRO, TÚ TAMBIÉN ÚNETE A ESTA LUCHA EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS GANADOS EN CRUENTAS LUCHAS Y HUELGAS QUE COSTARON HASTA VIDAS DE MAESTROS…!

¡ DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA DE NUESTROS NIÑOS Y QUE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ SEA UN DERECHO Y NO UN SERVICIO…!

¡ AFUERA EL GOBIERNO APRISTA NEOLIBERAL Y SU ALIADO PATRIA ROJA QUE SE ENRRIQUECEN DEL PUEBLO…!

¡ EL GOBIERNO APRISTA NO QUIERE TENER EMPLEADOS PÚBLICOS, POR ESO EL DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES Y LAS TIERRAS DEL CAMPESINO LAS DA AL EXTRANJERO..!