Entradas populares

lunes, 3 de mayo de 2010


HOY MAS QUE NUNCA ¡UNIDAD!
1 DE MAYO DE TODOS LOS DIAS

A nuestro amado pueblo Peruano
A cada una de las trabajadoras y trabajadores, hermanos en lucha
Al conjunto del movimiento sindical y organizaciones de los trabajadores

La memoria no olvida, la dignidad no perdona miles de mártires del pueblo peruano claman justicia y dignidad, la derecha más corrupta y apratida del Perú mantiene a millones de peruanos sumidos en contratos basuras, con salarios basura y condiciones laborales basura, somos parte viva de esta absurda realidad pero adolecemos de una conciencia crítica para decir basta de esta ignominiosa condición humana. Para el pueblo explotado el 1º de mayo debería ser un símbolo lucha diaria, un espacio en la memoria para reflexionar, un tiempo inagotable que demanda la unidad, el 1º de mayo debiera ser una trinchera cotidiana por más trabajo y más dignidad….

Aquí no decimos ninguna mentira, la mafia Aprista liderada por el delincuente Alan García han demostrado ser los mas corruptos, traidores y cobardes, esta hartamente demostrado su accionar delictivo, los petroaudios son tan peores que los Vladivideos de la era Fujimorista, el enriquecimiento ilícito de Jorge del castillo y la presencia de narcos (el hermano de Quezada) en la administración del Estado es nauseabundo, con ellos en la administración del Estado estamos convencidos que nada bueno puede salir sino la reproducción de todas sus fechorías en las distintas instituciones del Estado a nivel nacional. Frente a esta caótica situación URGE UNA RESPUESTA UNITARIA Y CONTUNDENTE del sindicalismo y del pueblo peruano.

El 1º de Mayo los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a demostrar la superación de nuestros viejos errores, presentarnos como una fuerza alternativa de dirección popular y de cambio de poder implica impostergablemente recobrar el METODO DE LA DEMOCRACIA SINDICAL Y LA CONSULTA PERMANENTE A LAS BASES, el aire fresco de nuevas ideas y nuevos líderes probadamente comprometidos con las reivindicaciones y dignidad de la clases trabajadora alumbrara un sindicalismo vigoroso, dinámico, participativo, audaz y político.

La crisis económica y moral del Perú nos llama a reafirmar nuestro compromiso con los derechos humanos, con la reducción de las desigualdades, con la creación de trabajos dignos y salarios dignos, con la eliminación de la pobreza y con la distribución equitativa de la riqueza. Nuestra acción como pueblo organizado ha de responder a los nuevos hechos y realidades. Hoy debemos romper el cerco de la lucha reivindicativa habitual, el movimiento sindical está obligado a adoptar profundas definiciones en torno a la sociedad, el Estado y el tipo de economía que quiere y propone. El nuevo sindicalismo tendrá pues que constituirse de cara a este reto, comprometiendo además a todos los sectores y corrientes que en él inciden, y convocando al conjunto de los trabajadores y sectores populares del país, sobre algunos ejes centrales comunes en la coyuntura: por una salida de la crisis favorable a las personas, por un nuevo pacto social incluyente, horizontal y participativo desde las bases, por empleo, por la protección social del Estado, por una economía productiva e innovadora, por el sincero dialogo social y una honesta negociación colectiva, por el reparto justo y equitativo de las riquezas, etc.

Tenemos que avanzar en esta dirección, el movimiento sindical debe desarrollar una auténtica voluntad de poder y se afirme con un proyecto libertario, político, ético y cultural de reorganización democrática y nacionalista de la sociedad, la economía y el Estado; lo cual supone una proyección suya como fuerza socio-política autónoma, no subordinada a estrategias de minorías externas a él. Por ello el nuevo sindicalismo debe ser ante todo, SOCIO-POLÍTICO.

Tal proyecto, al convocar al conjunto de la sociedad civil, es portador de una reubicación de las relaciones del sindicalismo con los demás movimientos y actores sociales, al menos, con aquellos que actúan en los escenarios urbanos donde se teje la trama de la historia contemporánea del país. En este nuevo momento histórico para el Perú y América Latina tenemos que ejecutar con honor y lealtad el papel de motor, centralizador y dirigente del conjunto de la lucha democrática revolucionaria, no basta acciones aisladas cargadas de dudoso voluntarismo, basta del sectarismo y caudillismo entreguista, tenemos que recobrar la CONFIANZA Y FIDELIDAD de los trabajadores y del pueblo, y en ese sendero tienen una enorme responsabilidad los elementos de vanguardia del proletariado, cuya conciencia, fidelidad a la causa y firme determinación serán decisivos en la construcción del partido que necesitamos, un partido para la revolución.

Consecuentes con un proyecto de tal naturaleza, el nuevo sindicalismo tendrá que proyectarse a escenarios distintos al que tradicionalmente ha copado; vale decir que deberá trascender la mera lucha económica-reivindicativa, funcional a la racionalidad capitalista, y colocarse en posiciones que permitan incidir en la toma de las decisiones fundamentales que afectan el trasegar diario de la nación en lo cultural, lo político, lo económico y lo social, conquistando su participación en aquellas instituciones y áreas del Estado y las empresas donde se toman tales decisiones.
El trasegar del movimiento sindical durante los últimos años ha mostrado sus alcances limitados y su debilidad estructural. La reducida tasa de sindicalización que exhibe, una aguda y prolongada crisis de dirección que padece, más la anacrónica estructura que lo sostiene, son los pliegues más notables de este problema a resolver urgentemente.
Este 1º de Mayo es un día interminable, nuestra UNIDAD Y FORTALEZA radica en Centralizar al sindicalismo y aumentar la tasa de sindicalización, la información, formación y movilización es un buen comienzo para modificar la correlación social de fuerzas, condición sine qua non para lograr que se dé un viraje sustancial o eliminación de la criminal política económica neoliberal y la paupérrima condición laboral del país.

VIVA EL 1º DE MAYO
CONTRA LA EXPLOTACION LABORAL , ORGANIZACIÓN Y LUCHA DEMOCRATICO POPULAR!!!
CONTRA EL IMPERIALISMO, CONTRA LA DERECHA CORRUPTA Y APATRIDA,
CONTRA LAS BUROCRACIAS SINDICALES Y
CONTRA LA IZQUIERDA PROCAPITALISTA Y EL SEUDO-NACIONALISMO
¡CONSTRUIR EL PODER DE TODOS LOS TRABAJADORES
¡POR UNA ASAMBLEA POPULAR NACIONAL
VIVA LOS TRABAJADORES, EL PUEBLO DIGNO DEL PERÚ