Entradas populares

miércoles, 13 de enero de 2010

UN AÑO DE CATÁSTROFE ECONÓMICA

|CAPITALISMO O SISTEMA DE VIDA BASADO

EN LAS LEYES DEL ORO


No exsiste peor demonio, que aquél que explota a su propio hermano.

Esta doctrina llamada capitalismo, no gobierna; esclaviza y explota; y perpetúa la desigualdad.

El capitalismo dice servir a todos; con la condición de explotarlos.
Es la bestia de las escrituras del Padre; su número 666 significa la condena de la bestia.

Vuestro sistema de vida es producto de una debilidad espíritual; espíritus poco evolucionados; sin profundidad espiritual.

La debilidad de unos pocos espíritus; esta debilidad se llama ambición, codicia, usura, robo, engaño y astucia; y de verdad os digo, que todos tenéis tal herencia; vuestros propios cielos, están saturados de magnetismo del interés.

Vuestro propio sistema de vida, fué vuestro propio yugo; vuestro valle de lágrimas; por el egoísmo de unos pocos; que descubrieron en el oro, la manera de conservar sus apetitos inmorales; porque conocísteis un sistema de vida corrompido desde su base.

De todos los frutos de los árboles podéis comer; más, nó comeréis del árbol de la ciencia del bién; y la ciencia del bién, es la comodidad vergonzosa, salida de vuestro inmoral sistema de vida; ¡todo lo que expresa el Padre Jehova, es divinamente profético! esta divina advertencia dicha en el microscópico paraíso de Adán y Eva, fué para vosotros explotadores del mundo.

El demonio de este mundo, es el capitalismo mismo; son los mismos avaros del mundo; y nó podía ser de otra manera; estos ciegos creen que la vida que pidieron al Padre, nó cambiará jamás; creen que sólo ellos pueden dar bienestar; creen que sólo el poder del oro, lo soluciona todo; son tan ciegos, que nunca han sacado la cuenta de los siglos que llevan experimentando con el mundo; y ninguna pizca de justicia é igualdad, se vislumbra.
UN AÑO DE CATÁSTROFE ECONÓMICA

El año 2009 ha servido para demostrar, una vez más, que el sistema capitalista no tiene porvenir; ha llegado a su etapa final. Es un sistema que se encuentra sumido en contradicciones insalvables, cuyas consecuencias son desastrosas para todos los países del mundo. La desocupación masiva, la pobreza y el hambre castigan a todos los trabajadores. Este desastre tiene, sin embargo, un lado positivo: es una prueba irrefutable de que el sistema de explotación del hombre por el hombre, propio del capitalismo, ha caducado irremediablemente. Es prueba también de que, pese a las derrotas transitorias del socialismo, este es el único sistema que puede sacar a la humanidad de la catastrófica situación actual.

La crisis actual puede estar tocando fondo; pero es inevitable que vuelva a producirse, a causa del carácter cíclico de la economía capitalista. De aquí se desprende que este sistema ha caducado, ya no funciona; es causa de graves problemas, no solo económicos sino sociales y políticos. Es un sistema cuya caducidad y consecuencias negativas han sido empeoradas hasta extremos intolerables por el denominado “modelo neoliberal”, de “libre mercado”, o “capitalismo salvaje”, para el cual “no hay alternativa” según los defensores del gran capital y del imperialismo.

La desaparición de la Unión Soviética y el pregonado “fracaso del socialismo”, han hecho pensar a los defensores del sistema capitalista, que el socialismo ha fracasado y que no tiene porvenir. Se niegan a aceptar que lo ocurrido en la URSS y el Campo socialista, es el resultado de un largo proceso contrarrevolucionario que se inició con las reformas de Jruschov y continuó con sus sucesores; reformas aprobadas y aplaudidas por todos los oportunistas y revisionistas del mundo, incluidos los peruanos, seguidores incondicionales del tristemente célebre Nikita.

La profunda crisis del sistema capitalista confirma, una vez más, la verdad universal de la ideología del proletariado: el marxismo leninismo y pone al descubierto la calaña traidora de todos los renegados que vienen inventando toda clase de teorías para salvar al sistema capitalista de su muerte inevitable.

Ya son cientos de millones los que se movilizan en el mundo para rechazar y poner fin al sistema de opresión y explotación a que están sometidos, poniendo en ridículo a los que sueñan con un capitalismo eterno.

EL MILITARISMO YANQUI EN AUMENTO

Las esperanzas de que el Imperio yanqui, con el gobierno de Obama renunciaría a su política de militarización y guerra, se han visto frustradas. Lo ocurrido, es todo lo contrario de lo que esperaban liberales, progresistas y hasta ciertos “izquierdistas”. Con el incremento de su fuerza militar en Afganistán, sus ataques a Pakistán, Yemen y especialmente con el golpe militar en Honduras y la instalación de siete (7) bases militares en Colombia, Yanquilandia ha demostrado que no tiene ninguna intención de cambiar su política de militarización y guerra.

Ha despertado justa preocupación la presencia de la Cuarta Flota norteamericana en el Océano Atlántico, frente a las costas de los países de la América Latina, porque es prueba de que el Imperio yanqui no tiene propósitos de coexistencia pacífica ni menos de respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos. Fuera del militarismo y las intervenciones armadas en todo el mundo, el imperialismo norteamericano no tiene otra política alternativa. Y la razón está en que, todo imperialismo, por su propia naturaleza, lleva en sus entrañas la guerra, y en la actualidad es el imperialismo yanqui el que constituye un factor permanente de guerra, saqueo y sometimiento de pueblos. Por eso, representa el mayor peligro de que en un futuro cercano arrastre a todo el mundo a una nueva hecatombe.

Los pueblos del mundo entero, pero en forma especial el pueblo latinoamericano, rechazan y condenan la política de militarización y guerra del Imperio yanqui. En la América Latina, países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y el mismo Brasil, han tomado posición clara de rechazo a la presencia e intervención militar del imperialismo yanqui.El golpe gorila de Honduras demostró claramente que el aventurerismo guerrerista yanqui es condenado y repudiado en la América Latina, excepto los que siempre han estado a su servicio y acatan dócilmente todas sus órdenes, como el Apra en el Perú.

No es posible negar que en la situación actual de la América Latina, tanto Hugo Chávez como Evo Morales, representan las aspiraciones nacionalistas antiimperialistas de la inmensa mayoría de los pueblos de la América Latina. Por eso, no es casual que se hayan convertido en el blanco de ataque furioso del imperialismo y todas las fuerzas que están a su servicio. En Venezuela y en Bolivia, se han tomado medidas radicales para recuperar los recursos naturales que se encontraban en manos de grandes transnacionales imperialistas y sus aliados internos. Este es el motivo por el cual, se ha desatado una campaña furibunda contra ese “mal ejemplo”. Sin embargo, los pueblos de los países latinoamericanos simpatizan y apoyan a los regímenes de Hugo Chávez y Evo Morales.

UNA MATANZA SIN CASTIGO

Con el nombre de “Baguazo” pasará a nuestra historia una de las matanzas más crueles, que hasta el momento ha quedado sin investigación seria ni menos el castigo que merece. Con fundada razón un representante de los comuneros de Bagua y una religiosa, se han negado a firmar un documento que falsea la verdad para proteger a los verdaderos culpables de esos trágicos sucesos que tiñeron de sangre nuestro país. Se pretende culpar de los sucedido en la fatídica “curva del diablo” en Bagua, a los comuneros nativos que se encontraban ocupando pacíficamente una carretera. Sin embargo, sin tener en cuenta el trato directo para superar el conflicto que se había realizado, las fuerzas policiales por ORDENES SUPERIORES dispararon contra una multitud de nativos que en forma pacífica y desarmada se encontraba en la carretera.

Es de lógica elemental pensar que sin órdenes superiores de disparo a la multitud, nada hubiera sucedido: PERO LOS QUE DIERON TAL ORDEN ESTABAN INTERESADOS EN RESOLVER RÁPIDA Y “EJEMPLARMENTE” EL PROBLEMA DE LAS PROTESTAS DE LOS NATIVOS, para garantizar el “orden" y la “paz”, en una zona donde una transnacional tenía intereses que el gobierno le había cedido y otorgado, a espaldas de los comuneros nativos. Por eso, la responsabilidad de tan lamentables y condenables sucesos, no pueden ser sino de los que entregaron territorios de la comunidad a los dueños del gran capital, que exigía ocuparlas para iniciar su explotación, sin importarles los justos reclamos de miles de nativos.

No hay responsabilidad ni culpa de nativos y policías en estos trágicos sucesos. Los responsables y culpables son los que ordenaron la matanza. Esta es la verdad que es imposible ocultar a estas alturas de la investigación de los hechos, pese a que se pretende ocultarlos. Y esta matanza, además, esta en la misma lógica de lo que el actual régimen ha venido poniendo en práctica para aplastar las movilizaciones de masas en todo el país. El actual gobierno, aprista, ya tiene un largo historial de masacres, Sus manos están teñidas de sangre hasta los codos. Si hay algún partido que ha hecho de las matanzas humanas una forma de controlar y reprimir las protestas populares, ese es el Apra. Jamás podrá olvidarse la monstruosa masacre del Frontón. Este crimen incalificable está esperando que sus autores sean severamente castigados.

¿UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO?

Se les conoce con el nombre de países del primer mundo a los países capitalistas más desarrollados, entre los cuales se encuentran EE.UU. , Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y otros. Ese desarrollo lo han conseguido explotando y oprimiendo a los países del “tercer mundo” o países subdesarrollados, con algunas diferencias entre ellos. Afirmar que nuestro país, típicamente tercermundista, pronto se incorporará al grupo de los primeros, es una farsa, una mentira escandalosa de demagogos irresponsables.

Somos un país exportador de minerales y otros productos sin ningún valor agregado.El gran capital imperialista es dueño de nuestros recursos naturales y ha deformado nuestro desarrollo económico convirtiéndonos en productor de materias primas, sin posibilidad de desarrollar una auténtica industrialización nacional . Esta es la causa fundamental que nos impide hoy, convertirnos en un país del “primer mundo”. Por eso, pese a nuestros 185 años de existencia republicana y los ingentes recursos que contamos, nuestro pueblo sigue sumido en el atraso y la miseria.

Es suficiente observar sin prejuicios la situación económica y social en que se encuentra nuestro pueblo en la misma capital del país, para constatar a que extremo de demagogia han llegado los que anuncian que pronto seremos un “país del primer mundo”. En el entorno de la misma capital, se encuentran los denominados “pueblos jóvenes”, donde la miseria es realmente espantosa. Masas humanas sin agua ni desagüe, sin luz y con viviendas de estera. Con niños que no conocen escuela y visten con andrajos. Esta es la realidad dolorosa de nuestro Perú, que según Alan García Pérez, muy pronto se incorporará a los países del “primer mundo”.

Niñez sin educación ni salud a causa de los míseros salarios que perciben sus padres. Pese a que se dice que la salud es gratuita para todos, la realidad es distinta, a tal punto que el que no tiene dinero tiene que resignarse a esperar la muerte, sin esperanza de ser atendido en un hospital. Esta es la razón por la cual las madres pobres y sus hijos tienen pocas esperanzas de vida, cuando requieren atención urgente. No debe sorprendernos, por eso, que anualmente mueran más de 50 mil niños, es decir, igual o más que los asesinados por el terrorismo en 25 años.En lo que respecta a la educación, ocupamos el antepenúltimo lugar en la América Latina. No existe una verdadera educación gratuita para nuestras grandes masas populares, especialmente del campo. Una población sin salud, educación ni vivienda, es imposible que pertenezca a un país del “primer mundo”, como pretende la propaganda demagógica de Alan García Pérez.


Camilo


UN AÑO DE CATÁSTROFE ECONÓMICA

El año 2009 ha servido para demostrar, una vez más, que el sistema capitalista no tiene porvenir; ha llegado a su etapa final. Es un sistema que se encuentra sumido en contradicciones insalvables, cuyas consecuencias son desastrosas para todos los países del mundo. La desocupación masiva, la pobreza y el hambre castigan a todos los trabajadores. Este desastre tiene, sin embargo, un lado positivo: es una prueba irrefutable de que el sistema de explotación del hombre por el hombre, propio del capitalismo, ha caducado irremediablemente. Es prueba también de que, pese a las derrotas transitorias del socialismo, este es el único sistema que puede sacar a la humanidad de la catastrófica situación actual.

La crisis actual puede estar tocando fondo; pero es inevitable que vuelva a producirse, a causa del carácter cíclico de la economía capitalista. De aquí se desprende que este sistema ha caducado, ya no funciona; es causa de graves problemas, no solo económicos sino sociales y políticos. Es un sistema cuya caducidad y consecuencias negativas han sido empeoradas hasta extremos intolerables por el denominado “modelo neoliberal”, de “libre mercado”, o “capitalismo salvaje”, para el cual “no hay alternativa” según los defensores del gran capital y del imperialismo.

La desaparición de la Unión Soviética y el pregonado “fracaso del socialismo”, han hecho pensar a los defensores del sistema capitalista, que el socialismo ha fracasado y que no tiene porvenir. Se niegan a aceptar que lo ocurrido en la URSS y el Campo socialista, es el resultado de un largo proceso contrarrevolucionario que se inició con las reformas de Jruschov y continuó con sus sucesores; reformas aprobadas y aplaudidas por todos los oportunistas y revisionistas del mundo, incluidos los peruanos, seguidores incondicionales del tristemente célebre Nikita.

La profunda crisis del sistema capitalista confirma, una vez más, la verdad universal de la ideología del proletariado: el marxismo leninismo y pone al descubierto la calaña traidora de todos los renegados que vienen inventando toda clase de teorías para salvar al sistema capitalista de su muerte inevitable.

Ya son cientos de millones los que se movilizan en el mundo para rechazar y poner fin al sistema de opresión y explotación a que están sometidos, poniendo en ridículo a los que sueñan con un capitalismo eterno.

EL MILITARISMO YANQUI EN AUMENTO

Las esperanzas de que el Imperio yanqui, con el gobierno de Obama renunciaría a su política de militarización y guerra, se han visto frustradas. Lo ocurrido, es todo lo contrario de lo que esperaban liberales, progresistas y hasta ciertos “izquierdistas”. Con el incremento de su fuerza militar en Afganistán, sus ataques a Pakistán, Yemen y especialmente con el golpe militar en Honduras y la instalación de siete (7) bases militares en Colombia, Yanquilandia ha demostrado que no tiene ninguna intención de cambiar su política de militarización y guerra.

Ha despertado justa preocupación la presencia de la Cuarta Flota norteamericana en el Océano Atlántico, frente a las costas de los países de la América Latina, porque es prueba de que el Imperio yanqui no tiene propósitos de coexistencia pacífica ni menos de respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos. Fuera del militarismo y las intervenciones armadas en todo el mundo, el imperialismo norteamericano no tiene otra política alternativa. Y la razón está en que, todo imperialismo, por su propia naturaleza, lleva en sus entrañas la guerra, y en la actualidad es el imperialismo yanqui el que constituye un factor permanente de guerra, saqueo y sometimiento de pueblos. Por eso, representa el mayor peligro de que en un futuro cercano arrastre a todo el mundo a una nueva hecatombe.

Los pueblos del mundo entero, pero en forma especial el pueblo latinoamericano, rechazan y condenan la política de militarización y guerra del Imperio yanqui. En la América Latina, países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y el mismo Brasil, han tomado posición clara de rechazo a la presencia e intervención militar del imperialismo yanqui.El golpe gorila de Honduras demostró claramente que el aventurerismo guerrerista yanqui es condenado y repudiado en la América Latina, excepto los que siempre han estado a su servicio y acatan dócilmente todas sus órdenes, como el Apra en el Perú.

No es posible negar que en la situación actual de la América Latina, tanto Hugo Chávez como Evo Morales, representan las aspiraciones nacionalistas antiimperialistas de la inmensa mayoría de los pueblos de la América Latina. Por eso, no es casual que se hayan convertido en el blanco de ataque furioso del imperialismo y todas las fuerzas que están a su servicio. En Venezuela y en Bolivia, se han tomado medidas radicales para recuperar los recursos naturales que se encontraban en manos de grandes transnacionales imperialistas y sus aliados internos. Este es el motivo por el cual, se ha desatado una campaña furibunda contra ese “mal ejemplo”. Sin embargo, los pueblos de los países latinoamericanos simpatizan y apoyan a los regímenes de Hugo Chávez y Evo Morales.

UNA MATANZA SIN CASTIGO

Con el nombre de “Baguazo” pasará a nuestra historia una de las matanzas más crueles, que hasta el momento ha quedado sin investigación seria ni menos el castigo que merece. Con fundada razón un representante de los comuneros de Bagua y una religiosa, se han negado a firmar un documento que falsea la verdad para proteger a los verdaderos culpables de esos trágicos sucesos que tiñeron de sangre nuestro país. Se pretende culpar de los sucedido en la fatídica “curva del diablo” en Bagua, a los comuneros nativos que se encontraban ocupando pacíficamente una carretera. Sin embargo, sin tener en cuenta el trato directo para superar el conflicto que se había realizado, las fuerzas policiales por ORDENES SUPERIORES dispararon contra una multitud de nativos que en forma pacífica y desarmada se encontraba en la carretera.

Es de lógica elemental pensar que sin órdenes superiores de disparo a la multitud, nada hubiera sucedido: PERO LOS QUE DIERON TAL ORDEN ESTABAN INTERESADOS EN RESOLVER RÁPIDA Y “EJEMPLARMENTE” EL PROBLEMA DE LAS PROTESTAS DE LOS NATIVOS, para garantizar el “orden" y la “paz”, en una zona donde una transnacional tenía intereses que el gobierno le había cedido y otorgado, a espaldas de los comuneros nativos. Por eso, la responsabilidad de tan lamentables y condenables sucesos, no pueden ser sino de los que entregaron territorios de la comunidad a los dueños del gran capital, que exigía ocuparlas para iniciar su explotación, sin importarles los justos reclamos de miles de nativos.

No hay responsabilidad ni culpa de nativos y policías en estos trágicos sucesos. Los responsables y culpables son los que ordenaron la matanza. Esta es la verdad que es imposible ocultar a estas alturas de la investigación de los hechos, pese a que se pretende ocultarlos. Y esta matanza, además, esta en la misma lógica de lo que el actual régimen ha venido poniendo en práctica para aplastar las movilizaciones de masas en todo el país. El actual gobierno, aprista, ya tiene un largo historial de masacres, Sus manos están teñidas de sangre hasta los codos. Si hay algún partido que ha hecho de las matanzas humanas una forma de controlar y reprimir las protestas populares, ese es el Apra. Jamás podrá olvidarse la monstruosa masacre del Frontón. Este crimen incalificable está esperando que sus autores sean severamente castigados.

¿UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO?

Se les conoce con el nombre de países del primer mundo a los países capitalistas más desarrollados, entre los cuales se encuentran EE.UU. , Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y otros. Ese desarrollo lo han conseguido explotando y oprimiendo a los países del “tercer mundo” o países subdesarrollados, con algunas diferencias entre ellos. Afirmar que nuestro país, típicamente tercermundista, pronto se incorporará al grupo de los primeros, es una farsa, una mentira escandalosa de demagogos irresponsables.

Somos un país exportador de minerales y otros productos sin ningún valor agregado.El gran capital imperialista es dueño de nuestros recursos naturales y ha deformado nuestro desarrollo económico convirtiéndonos en productor de materias primas, sin posibilidad de desarrollar una auténtica industrialización nacional . Esta es la causa fundamental que nos impide hoy, convertirnos en un país del “primer mundo”. Por eso, pese a nuestros 185 años de existencia republicana y los ingentes recursos que contamos, nuestro pueblo sigue sumido en el atraso y la miseria.

Es suficiente observar sin prejuicios la situación económica y social en que se encuentra nuestro pueblo en la misma capital del país, para constatar a que extremo de demagogia han llegado los que anuncian que pronto seremos un “país del primer mundo”. En el entorno de la misma capital, se encuentran los denominados “pueblos jóvenes”, donde la miseria es realmente espantosa. Masas humanas sin agua ni desagüe, sin luz y con viviendas de estera. Con niños que no conocen escuela y visten con andrajos. Esta es la realidad dolorosa de nuestro Perú, que según Alan García Pérez, muy pronto se incorporará a los países del “primer mundo”.

Niñez sin educación ni salud a causa de los míseros salarios que perciben sus padres. Pese a que se dice que la salud es gratuita para todos, la realidad es distinta, a tal punto que el que no tiene dinero tiene que resignarse a esperar la muerte, sin esperanza de ser atendido en un hospital. Esta es la razón por la cual las madres pobres y sus hijos tienen pocas esperanzas de vida, cuando requieren atención urgente. No debe sorprendernos, por eso, que anualmente mueran más de 50 mil niños, es decir, igual o más que los asesinados por el terrorismo en 25 años.En lo que respecta a la educación, ocupamos el antepenúltimo lugar en la América Latina. No existe una verdadera educación gratuita para nuestras grandes masas populares, especialmente del campo. Una población sin salud, educación ni vivienda, es imposible que pertenezca a un país del “primer mundo”, como pretende la propaganda demagógica de Alan García Pérez.


Camilo

UN AÑO DE CATÁSTROFE ECONÓMICA

El año 2009 ha servido para demostrar, una vez más, que el sistema capitalista no tiene porvenir; ha llegado a su etapa final. Es un sistema que se encuentra sumido en contradicciones insalvables, cuyas consecuencias son desastrosas para todos los países del mundo. La desocupación masiva, la pobreza y el hambre castigan a todos los trabajadores. Este desastre tiene, sin embargo, un lado positivo: es una prueba irrefutable de que el sistema de explotación del hombre por el hombre, propio del capitalismo, ha caducado irremediablemente. Es prueba también de que, pese a las derrotas transitorias del socialismo, este es el único sistema que puede sacar a la humanidad de la catastrófica situación actual.

La crisis actual puede estar tocando fondo; pero es inevitable que vuelva a producirse, a causa del carácter cíclico de la economía capitalista. De aquí se desprende que este sistema ha caducado, ya no funciona; es causa de graves problemas, no solo económicos sino sociales y políticos. Es un sistema cuya caducidad y consecuencias negativas han sido empeoradas hasta extremos intolerables por el denominado “modelo neoliberal”, de “libre mercado”, o “capitalismo salvaje”, para el cual “no hay alternativa” según los defensores del gran capital y del imperialismo.

La desaparición de la Unión Soviética y el pregonado “fracaso del socialismo”, han hecho pensar a los defensores del sistema capitalista, que el socialismo ha fracasado y que no tiene porvenir. Se niegan a aceptar que lo ocurrido en la URSS y el Campo socialista, es el resultado de un largo proceso contrarrevolucionario que se inició con las reformas de Jruschov y continuó con sus sucesores; reformas aprobadas y aplaudidas por todos los oportunistas y revisionistas del mundo, incluidos los peruanos, seguidores incondicionales del tristemente célebre Nikita.

La profunda crisis del sistema capitalista confirma, una vez más, la verdad universal de la ideología del proletariado: el marxismo leninismo y pone al descubierto la calaña traidora de todos los renegados que vienen inventando toda clase de teorías para salvar al sistema capitalista de su muerte inevitable.

Ya son cientos de millones los que se movilizan en el mundo para rechazar y poner fin al sistema de opresión y explotación a que están sometidos, poniendo en ridículo a los que sueñan con un capitalismo eterno.

EL MILITARISMO YANQUI EN AUMENTO

Las esperanzas de que el Imperio yanqui, con el gobierno de Obama renunciaría a su política de militarización y guerra, se han visto frustradas. Lo ocurrido, es todo lo contrario de lo que esperaban liberales, progresistas y hasta ciertos “izquierdistas”. Con el incremento de su fuerza militar en Afganistán, sus ataques a Pakistán, Yemen y especialmente con el golpe militar en Honduras y la instalación de siete (7) bases militares en Colombia, Yanquilandia ha demostrado que no tiene ninguna intención de cambiar su política de militarización y guerra.

Ha despertado justa preocupación la presencia de la Cuarta Flota norteamericana en el Océano Atlántico, frente a las costas de los países de la América Latina, porque es prueba de que el Imperio yanqui no tiene propósitos de coexistencia pacífica ni menos de respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos. Fuera del militarismo y las intervenciones armadas en todo el mundo, el imperialismo norteamericano no tiene otra política alternativa. Y la razón está en que, todo imperialismo, por su propia naturaleza, lleva en sus entrañas la guerra, y en la actualidad es el imperialismo yanqui el que constituye un factor permanente de guerra, saqueo y sometimiento de pueblos. Por eso, representa el mayor peligro de que en un futuro cercano arrastre a todo el mundo a una nueva hecatombe.

Los pueblos del mundo entero, pero en forma especial el pueblo latinoamericano, rechazan y condenan la política de militarización y guerra del Imperio yanqui. En la América Latina, países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y el mismo Brasil, han tomado posición clara de rechazo a la presencia e intervención militar del imperialismo yanqui.El golpe gorila de Honduras demostró claramente que el aventurerismo guerrerista yanqui es condenado y repudiado en la América Latina, excepto los que siempre han estado a su servicio y acatan dócilmente todas sus órdenes, como el Apra en el Perú.

No es posible negar que en la situación actual de la América Latina, tanto Hugo Chávez como Evo Morales, representan las aspiraciones nacionalistas antiimperialistas de la inmensa mayoría de los pueblos de la América Latina. Por eso, no es casual que se hayan convertido en el blanco de ataque furioso del imperialismo y todas las fuerzas que están a su servicio. En Venezuela y en Bolivia, se han tomado medidas radicales para recuperar los recursos naturales que se encontraban en manos de grandes transnacionales imperialistas y sus aliados internos. Este es el motivo por el cual, se ha desatado una campaña furibunda contra ese “mal ejemplo”. Sin embargo, los pueblos de los países latinoamericanos simpatizan y apoyan a los regímenes de Hugo Chávez y Evo Morales.

UNA MATANZA SIN CASTIGO

Con el nombre de “Baguazo” pasará a nuestra historia una de las matanzas más crueles, que hasta el momento ha quedado sin investigación seria ni menos el castigo que merece. Con fundada razón un representante de los comuneros de Bagua y una religiosa, se han negado a firmar un documento que falsea la verdad para proteger a los verdaderos culpables de esos trágicos sucesos que tiñeron de sangre nuestro país. Se pretende culpar de los sucedido en la fatídica “curva del diablo” en Bagua, a los comuneros nativos que se encontraban ocupando pacíficamente una carretera. Sin embargo, sin tener en cuenta el trato directo para superar el conflicto que se había realizado, las fuerzas policiales por ORDENES SUPERIORES dispararon contra una multitud de nativos que en forma pacífica y desarmada se encontraba en la carretera.

Es de lógica elemental pensar que sin órdenes superiores de disparo a la multitud, nada hubiera sucedido: PERO LOS QUE DIERON TAL ORDEN ESTABAN INTERESADOS EN RESOLVER RÁPIDA Y “EJEMPLARMENTE” EL PROBLEMA DE LAS PROTESTAS DE LOS NATIVOS, para garantizar el “orden" y la “paz”, en una zona donde una transnacional tenía intereses que el gobierno le había cedido y otorgado, a espaldas de los comuneros nativos. Por eso, la responsabilidad de tan lamentables y condenables sucesos, no pueden ser sino de los que entregaron territorios de la comunidad a los dueños del gran capital, que exigía ocuparlas para iniciar su explotación, sin importarles los justos reclamos de miles de nativos.

No hay responsabilidad ni culpa de nativos y policías en estos trágicos sucesos. Los responsables y culpables son los que ordenaron la matanza. Esta es la verdad que es imposible ocultar a estas alturas de la investigación de los hechos, pese a que se pretende ocultarlos. Y esta matanza, además, esta en la misma lógica de lo que el actual régimen ha venido poniendo en práctica para aplastar las movilizaciones de masas en todo el país. El actual gobierno, aprista, ya tiene un largo historial de masacres, Sus manos están teñidas de sangre hasta los codos. Si hay algún partido que ha hecho de las matanzas humanas una forma de controlar y reprimir las protestas populares, ese es el Apra. Jamás podrá olvidarse la monstruosa masacre del Frontón. Este crimen incalificable está esperando que sus autores sean severamente castigados.

¿UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO?

Se les conoce con el nombre de países del primer mundo a los países capitalistas más desarrollados, entre los cuales se encuentran EE.UU. , Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y otros. Ese desarrollo lo han conseguido explotando y oprimiendo a los países del “tercer mundo” o países subdesarrollados, con algunas diferencias entre ellos. Afirmar que nuestro país, típicamente tercermundista, pronto se incorporará al grupo de los primeros, es una farsa, una mentira escandalosa de demagogos irresponsables.

Somos un país exportador de minerales y otros productos sin ningún valor agregado.El gran capital imperialista es dueño de nuestros recursos naturales y ha deformado nuestro desarrollo económico convirtiéndonos en productor de materias primas, sin posibilidad de desarrollar una auténtica industrialización nacional . Esta es la causa fundamental que nos impide hoy, convertirnos en un país del “primer mundo”. Por eso, pese a nuestros 185 años de existencia republicana y los ingentes recursos que contamos, nuestro pueblo sigue sumido en el atraso y la miseria.

Es suficiente observar sin prejuicios la situación económica y social en que se encuentra nuestro pueblo en la misma capital del país, para constatar a que extremo de demagogia han llegado los que anuncian que pronto seremos un “país del primer mundo”. En el entorno de la misma capital, se encuentran los denominados “pueblos jóvenes”, donde la miseria es realmente espantosa. Masas humanas sin agua ni desagüe, sin luz y con viviendas de estera. Con niños que no conocen escuela y visten con andrajos. Esta es la realidad dolorosa de nuestro Perú, que según Alan García Pérez, muy pronto se incorporará a los países del “primer mundo”.

Niñez sin educación ni salud a causa de los míseros salarios que perciben sus padres. Pese a que se dice que la salud es gratuita para todos, la realidad es distinta, a tal punto que el que no tiene dinero tiene que resignarse a esperar la muerte, sin esperanza de ser atendido en un hospital. Esta es la razón por la cual las madres pobres y sus hijos tienen pocas esperanzas de vida, cuando requieren atención urgente. No debe sorprendernos, por eso, que anualmente mueran más de 50 mil niños, es decir, igual o más que los asesinados por el terrorismo en 25 años.En lo que respecta a la educación, ocupamos el antepenúltimo lugar en la América Latina. No existe una verdadera educación gratuita para nuestras grandes masas populares, especialmente del campo. Una población sin salud, educación ni vivienda, es imposible que pertenezca a un país del “primer mundo”, como pretende la propaganda demagógica de Alan García Pérez.


Camilo