Entradas populares

viernes, 13 de noviembre de 2009

HUMBERTO RODRIGUEZ UN VERDADERO COMPATRIOTA

OTA DE PRENSA

ANTE EL PRESIDENTE DE LA SUB COMISION DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES, ANTE EL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA Y ANTE EL PRESIDENTE DEL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, AGRAVIADO POR LA CORRUPCION JUDICIAL HA INTERPUESTO NUEVA DENUNCIA CONTRA EL EX – PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, FRANCISCO ARTEMIO TAVARA CORDOVA Y OTROS VOCALES SUPREMOS POR HABER ENTREGADO PRESUNTA “COIMA” DE S/. 100,000.00 SOLES A LA JEFA DE LA OCMA Y SE HA SOLICITADOS SUS DESTITUCIONES Y SE HA SOLICITADO LA DEVOLUCION DEL DINERO AL ERARIO PUBLICO.

Ante el Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la Republica que despacha el Dr. Aldo Vladimiro Estrada Choque se ha interpuesto la nueva DENUNCIA CONSTITUCIONAL asignada ya con el Nº 175 -2009, ante el ante el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, que despacha el Dr. Carlos Arturo Mansilla Gardella, se ha interpuesto la DENUNCIA asignada ya con el Nº 97 -2009 y ante el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que despacha el Dr. Javier Villa Stein se ha interpuesto la DENUNCIA con numero por asignar contra el Vocal Supremo Francisco Artemio Tavara Córdova en su actuación como Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y contra los Vocales Supremos Antonio Pajares Paredes, Javier Román Santisteban, Luis Alberto Mena Núñez, Walter Cotrina Miñano y José Donayres Cuba en su actuación como miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial por haber incurrido en graves Delitos Penales de Abuso de Autoridad, Pago Indebido, Peculado, Malversación de Fondos, Aprovechamiento Indebido de Cargo, Corrupción activa, Corrupción Activa de Funcionario, Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, Ocultamiento de Documentos, Falsedad Genérica y Falsedad Ideológica que se encuentran previstos y sancionados por los artículos 376, 383, 387, 389, 397, 398, 399, 428 430 y 438 del Código Penal vigente y se les ha denunciado por Falta Grave, Flagrante Inconducta Funcional, Infracción a los Deberes Funcionales, Manifiesta Parcializacion, Negligencia Inexcusable, e Inobservancia de la Norma Procesal por haber contravenido el inciso D) de la Tercera Disposición Transitoria de la Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto – Ley 28411 que prescribe: inciso D) de la Tercera Disposición Transitoria de la que prescribe: “Además queda prohibido autorizar o efectuar adelantos con cargos a remuneraciones, bonificaciones, pensiones o por Compensación por Tiempo de Servicios.” y por haber incurrido en Infracción a la Constitución en su articulo 51, el cual establece: La publicidad es esencial para la vigencia de toda Norma del Estado” al no haberse publicado en el Diario oficial “El Peruano” ni en la Pagina Web del Poder Judicial, las Resoluciones Administrativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fechas 16 de julio del 2007 y 24 de Enero del 2008, convertidas ahora en resoluciones absolutamente nulas de pleno derecho al faltarles el requisito esencial de su publicación en el diario Oficial para su vigencia legal y en donde se resolvía ilegalmente otorgar S/. 100,000.00 soles a la actual Jefa de la Ocma como adelanto de CTS en base al hecho falso de que su elevado sueldo de Magistrado Supremo no le alcanzaba para pagar los gastos médicos y medicinas de su señora madre hospitalizada en la Clínica Angloamericana, siendo eso, una completa farsa y una total falacia pues no solamente su elevado sueldo de Vocal Supremo de la Jefa de la OCMA SI le alcanzaba para pagar dichos gastos médicos y medicinas sino porque luego se descubrió que la jefa de la Ocma tenia bienes y tenia S/. 142,000.00 soles en sus cuentas de ahorros, según el minuto 52 de grabación de la entrevista personal hecha ante los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura en el Proceso de Evaluación y Ratificación como magistrados del Poder Judicial seguida a la Vocal Supremo Elcira Vásquez Cortez y cuya copia de las grabaciones en DVD de la entrevistas personales ante el CNM del ex Presidente de la Corte Suprema se han enviado como medios probatorios de lo denunciado y siendo que verdaderamente dicho dinero recibido de los S/. 100,000.00 soles fue una presunta “coima” entregada a la Jefa de la OCMA disfrazado de adelanto de CTS para que encubriera graves hechos dolosos del grupo de corrupción del ex - Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Artemio Tavara Córdova como es evitar que sea investigado su abogado testaferro, Javier Humberto Berru Vargas por graves delitos incurridos por pretender por medio de un proceso judicial fraudulento despojar de sus legítimos propietarios un inmueble de cinco pisos y valorizado en $ 200,000.00 dólares americanos donde funciona el Hostal David SRL y las oficinas principales de la prestigiosa asociación civil justicia sin corrupción y educación con alimentación al inventar maliciosamente la Jefa de la Ocma, una falsa queja contra el magistrado Antonio Escobedo Medina que ya estaba siendo investigado en otra Queja que si la había interpuesto el agraviado por la corrupción judicial y habiendo recibido dicha coima para encubrir los delitos de un grupo de jueces afines a sus grupos de corrupción y del mismo modo ante el Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la Republica que despacha el Dr. Aldo Vladimiro Estrada Choque se ha interpuesto la nueva DENUNCIA CONSTITUCIONAL asignada ya con el Nº 175 -2009, ante el ante el Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, que despacha el Dr. Carlos Arturo Mansilla Gardella se ha interpuesto la DENUNCIA asignada ya con el Nº 97 -2009 y ante el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que despacha el Dr. Javier Silva Stein se ha interpuesto la DENUNCIA con numero por asignar contra la Vocal Supremo, Elcira Vásquez Cortez en su actuación como Jefa de la OCMA por haber incurrido en los delitos de Abuso de Autoridad, Cobro Indebido, Cohecho Propio, Corrupción Pasiva, Aprovechamiento Indebido de Cargo, Ocultamiento de Documentos, Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, Falsedad Genérica y Falsedad Ideológica que se encuentran previstos y sancionados por los artículos 376, 383, 393, 395, 397,411, 430,428 y 438 del Código Penal vigente y por haber incurrido en Falta Grave, Flagrante Inconducta Funcional, Infracción a los Deberes Funcionales, Manifiesta Parcializacion, Negligencia Inexcusable e Inobservancia de la Norma Procesal al haber contravenido el inciso D) de la Tercera Disposición Transitoria de la Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto – Ley 28411 que prescribe inciso D) de la Tercera Disposición Transitoria de la que prescribe: “Además queda prohibido autorizar o efectuar adelantos con cargos a remuneraciones, bonificaciones, pensiones o por Compensación por Tiempo de Servicios.” al haber cobrado un ilegal adelanto de CTS por S/. 100,000.00 terminantemente prohibido por la Ley, habiéndolo tramitado y recibido dicho dinero en base a falsedades y con documentación fraudulenta y se ha interpuesto Denuncia Constitucional por haber incurrido en Infracción a la Constitución al haber contravenido el articulo 139 inciso 3 que establece que Ninguna persona puede ser desviada de la jurisdicción predeterminada por la ley, ni sometida a procedimiento distinto de los previamente establecidos” por haber desviado de su jurisdicción predeterminada y por no haber derivado a la Fiscalía correspondiente el escrito y los medios probatorios, dirigido al ex – Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Artemio Tavara Córdova en e donde se denunciaba al abogado Javier Humberto Berrú Vargas, abogado testaferro del referido Vocal Supremo de haber cometido graves ilícitos penales en agravio de Hostal David SRL y el Estado; Infracción Constitucional y graves delitos penales incurridos por la Jefa de la OCMA en compensación por los ilegales S/. 100,000.00 soles que recibió de los denunciados Vocales Supremos del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, según los siguientes fundamentos:

-Que el desvío de la carta y todos sus medios probatorios en donde se denunciaba al abogado testaferro del Vocal Supremo Francisco Artemio Tavara Córdova, Javier Humberto Berru vargas, a la Odicma de la ciudad de Trujillo cuando en verdad no se estaba quejando a ningún juez en dicho escrito, no fue un hecho fortuito ni gratuito sino que tuvo su precio y fue hecho en compensación de la presunta coima de S/. 100,000.00 soles entregada a la Jefa de la OCMA y tramitada por el mismísimo Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de ese entonces Vocal Supremo Francisco Artemio Tavara Córdova; presunta coima disfrazada de adelanto de CTS que se le entregó para que encubriera hechos dolosos del grupo de corrupción del ex - Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Artemio Tavara Córdova y para encubrir los delitos de jueces afines a sus grupos de corrupción y para lo cual los vocales supremos denunciados del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de ese entonces Francisco Artemio Tavara Córdova, Antonio Pajares Paredes, Javier Román Santisteban, Luis Alberto Mena Núñez, Walter Cotrina Miñano y José Donayres Cuba fabricaron dos sendas resoluciones administrativas del referido Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fechas 16 de julio del 2007 y del 24 de enero del 2008 en la que ilegalmente resolvían otorgar a la Sra. Jefa de la OCMA, Vocal Supremo Elcira Vásquez Cortez el pago de S/. 100,000.00 soles como supuesto adelanto de su Compensación de Tiempos de Servicios en base al hecho falso de que su sueldo de Vocal Supremo no le alcanzaba para pagar los gastos médicos y medicinas de su señora madre Luz Cecilia Cortez Herrera internada en la clínica Angloamericana, siendo eso, una completa falacia pues no solamente su elevado sueldo de mas de S/. 20,000.00 soles de Vocal Supremo SI le alcanzaba para pagar dichos gastos sino porque luego se descubrió que la jefa de la OCMA SI tenia ahorros por miles y miles de soles y bienes con los cuales podría haber financiado los gastos de internamiento de su Sra. madre en la Clínica Angloamericana, habiendo quedado la Jefa de la OCMA, Elcira Vásquez Cortez como mentirosa y corrupta al descubrirse la verdad, según la entrevista personal hecha ante los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura en el proceso de evaluación y ratificación seguido a los vocales supremos Francisco Artemio Tavara Córdova y Elcira Vásquez Cortez y cuya copias de las grabaciones de dichas entrevistas personales ante el CNM, se han enviado en DVD y con lo que se demuestra que la Jefa de la Ocma actuó dolosa e ilegalmente al recibir dicho dinero.

- Que en lo que se refiere a la Denuncia que se ha interpuesto contra los Vocales Supremos del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el artículo 51 de la Constitución Política del Estado es categórico al señalar que “...la publicidad es esencial para la vigencia de toda Norma del Estado” , lo que significa que sin publicación no hay Norma que valga y lo que significa que todas las Normas deben publicarse en el diario oficial. En nuestro país, el Estado ha delegado al diario “El Peruano” la tarea de publicitar las Normas con carácter exclusivo y monopólico, constituyéndose éste en el diario oficial al que se refiere la Constitución. De esa manera, todas las normas que rigen con carácter general deben ser publicadas en el diario oficial “El Peruano” para que tengan validez.

Que el artículo 3° del D.S. N° 018 -97 – PCM define a las normas de carácter general, como “aquellas a partir de cuyo texto no es posible identificar a las personas naturales o jurídicas específicas que deben obedecerlas, o a aquellas en cuyo beneficio han sido dictadas, y que dada la naturaleza del dispositivo, su contenido debe ser puesto en conocimiento de todas las personas, pues podría demandar de cualquiera de ellas, el cumplimiento de una obligación o un derecho, o generar otra consecuencia jurídica. Ahora bien, conforme al Diccionario Usual de la Real Academia Española, “publicar” es hacer notorio o patente, por televisión, radio, periódicos o por otros medios, algo que se quiere hacer llegar a noticia de todos (primera acepción) y por otro lado, cabe indicar que según lo dispuesto por el artículo 2° de la Ley N.° 9311, se deben publicar en el Diario Oficial “El Peruano” TODOS los avisos que tengan carácter oficial; es mas en el artículo 5° de la Ley N.° 29091 establece que la información contenida en el Portal del Estado Peruano y en los Portales Institucionales tiene carácter y valor oficial y estaban en la obligación de publicarlas pero los denunciados miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial nunca colocaron ni siquiera un numero cronológico a dichas resoluciones administrativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fecha fechas 16 de julio del 2007 y del 24 de enero del 2008 sino que tampoco las publicaron en la pagina Web del Poder Judicial ni en el Diario Oficial El Peruano pues sabían perfectamente que dicho pago de los S/. 100,000.00 soles era completamente doloso.

- Lo que significa que los denunciados vocales supremos del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial al no haber publicado en el Diario oficial “El Peruano” ni en la pagina Web del Poder Judicial, las resoluciones administrativas sin número del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fechas 16 de julio del 2007 y 24 de Enero del 2008, las han convertido en resoluciones administrativas completamente nulas de pleno derecho al faltar el requisito esencial de su publicación en el diario oficial para su vigencia legal y siendo que no las publicaron pues conocían perfectamente del dolo con que estaban maliciosamente actuando al otorgarle los S/. 100,000.00 a la Sra. Jefa de la OCMA pues no les correspondía recibir dicho dinero

- La nomenclatura administrativa exige obligatoriamente que todas las Resoluciones Administrativas deben de tener un número cronológico para poder identificarlas y seguir su secuencia y en este caso, a las Resoluciones Administrativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fechas 16 de julio del 2007 y 24 de Enero del 2008 no se les puso ningún numero de identificación porque los Vocales Supremos del Consejo del Consejo Ejecutivo sabían perfectamente que estaban actuando en forma ilegal y dolosa INCURRIENDO NO SOLO EN DELITOS de Abuso de Autoridad, Pago Indebido, Cohecho Propio, Corrupción Activa, Aprovechamiento Indebido de Cargo, Ocultamiento de Documentos, Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, Falsedad Genérica y Falsedad Ideológica sino también en Faltas Graves, Flagrante Inconducta Funcional, Infracción a los Deberes Funcionales, Manifiesta Parcializacion, Negligencia Inexcusable, e Inobservancia de la Norma Procesal al haber otorgado ilegalmente los S/. 100,000.00 a la actual Jefa de la Ocma como adelanto de CTS en base a hechos falsos, según se desprende de la entrevista personal hecha ante los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura en el proceso de evaluación y ratificación seguido a los vocales supremos Francisco Artemio Tavara Córdova y Elcira Vásquez Cortez y cuya copias de las grabaciones de dichas entrevistas personales ante el CNM, ya se ha entregado a los presidentes donde se ha interpuesto la denuncia.

Que la misma Jefa de la Ocma en la entrevista personal para su ratificación de fecha 23 de enero del 2009 realizada ante los Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura tuvo que confesar que el supuesto elevado pago de la atención medica a su Sra. madre en la Clínica Angloamericana habia sido

un completo engaño para poder cobrar el adelanto de su CTS, tal como se puede escuchar entre el tiempo transcurrido desde el minuto 57 y 16 segundos y el de una hora,

tiempo transcurrido desde el minuto 57 y 16 segundos y el de una hora, minuto 57 y 36 segundos de la grabación (capitulo 10) cuando la Jefa de la OCMA dice:

La clínica me hizo buena rebaja…me hizo rebaja…muchos médicos prácticamente me rebajaron digamos la atención de mi madre…

- Por lo que encontrándose acorralada por el Consejero del CNM que le preguntaba insistentemente si ese pago de adelanto de CTS había sido legal o ilegal, se puede ver y escuchar que la Jefe de la Ocma tuvo que forzar otra mentira mas, que el elevado monto que tenia en sus cuentas de ahorros de mas de cien mil soles no los podía usar para pagar los gastos de la enfermedad de su madre en la Clínica Angloamericana porque tenia que pagar el recibo de consumo de Luz o energía eléctrica y tuvo que inventar hasta un chiste cruel e inhumano, de que ella no podía pagar los gastos de enfermedad de su madre con el dinero de sus ahorros en donde había miles y miles de soles porque no se podía DESCAPITALIZAR:

Entonces…usted sabe…. si yo me descapitalizo…. ¿a quien pido para poder pagar la luz? ……. yo no me puedo descapitalizar……

- Hay que tomar en cuenta que el pretexto de la Jefe de la Ocma de tener que pagar primero la cuenta de la energía eléctrica o de la luz como ella lo llama, tomándolo como pretexto para no pagar los gastos médicos de su Sra. madre internada en la Clínica Angloamericana con los S/. 142,000.00 soles que tenia en sus cuentas de ahorros es en verdad un pretexto completamente infantil y hasta extremadamente torpe y entupido pues en verdad dicho pago de consumo de energía eléctrica es una bicoca cuando se tiene un sueldo de Vocal Supremo de mas de S/. 20,000.00 soles mensuales y siendo que debemos de tomar en cuenta que cuando se fabricó dicha Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo del día 16 de julio del 2007, la Sra. Jefe de la OCMA estaba a portas de cobrar su elevado sueldo mas su jugosa gratificación de Fiestas Patrias del año 2007 y cuando se fabricó la Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo del 24 de enero del 2008, la jefa de la Ocma ya había cobrado su elevado sueldo y su jugosa gratificación por fiestas navideñas y año nuevo y lo que demuestra además con la existencia de las cuentas de ahorros por S/. 142,000 soles y con los bienes que tenia en su poder la Jefe de la Ocma, que no era necesario que se le entregue el adelanto de CTS pero aun asi se le entregó contraviniendo el inciso D) de la Tercera Disposición Transitoria de la Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto – Ley 28411porque no lo necesitaba y porque no era legal y a pesar de que los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sabían perfectamente que en la enfermedad de la Sra. madre de la Jefa de la OCMA y medicinas NUNCA se iban a gastar S/. 100,000.00 soles, es decir los denunciados Vocales Supremos sabían perfectamente que todo era fraguado pues según tenemos entendido en las solicitudes de la Jefa de la Ocma para pedir el ilegal adelanto de CTS hasta se presentaron copias de boletas que no les correspondían a los gastos de medicamentos de su Sra. madre y hasta se presentaron estados de cuentas exageradamente inflados en donde aparecía que ella necesitaba urgentemente el adelanto de CTS pero todo fue en connivencia y malicia con los vocales supremos denunciados para poder birlar el dinero al Erario Publico y siendo un medio probatorio incontrovertible, la Resolución Administrativa de la Gerencia General del Poder Judicial de fecha 25 de Julio del 2007, cuya copia acompañamos a la presente denuncia, en donde se indica en el inicio. “Vista, la Resolución Administrativa de fecha 16 de julio del 2007, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.” y que demuestra irrefutablemente que dicha Resolución fue expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y siendo lo grave que ni dicha Resolución y ni la resolución de fecha del 24 de enero del 2008 tienen algún numero de orden de Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial como las tienen todas las Resoluciones que estamos adjuntando en fotocopias como medios probatorios, y siendo que las referidas Resoluciones Administrativas incriminadas jamás han sido publicado en el Peruano ni en el portal del Poder Judicial para ocultar el dolo incurrido y demostrándose que son resoluciones ilegales porque la misma Sra. Jefa de la OCMA es la que acepta en la grabación del DVD que se adjunta, la responsabilidad de los vocales supremos denunciados del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial al indicarle en la grabación, uno de los Consejeros del CNM que preguntaba asombrado al descubrir la catadura moral de la Jefe de la OCMA tal como se puede escuchar entre el tiempo transcurrido de una hora, minuto 59 y 40 segundos y el de dos horas y 8 segundos de la grabación (capitulo 19):

Preguntada Usted si la CTS se recibió de manera normal….llamémosla así…. arreglada a ley…. usted responde….como que la culpa no es mía ….de quien la pide….. sino de quien la da….

- Es decir, La jefa de la OCMA responsabiliza maliciosamente y en forma total de ese ilegal pago de S/. 100,000.00 soles a los Vocales Supremos denunciados del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial pero en la otra grabación que hemos adjuntado de la entrevista del CNM al Vocal Supremo Francisco Artemio Tavara Córdova, se puede escuchar entre el tiempo transcurrido del minuto 57 y 19 segundos y el de una hora, minuto 04 y 50 segundos de la referida grabación (capitulo 10) que el referido Vocal Supremo responsabilizarla a ella de haber engañado al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial al no decirles la jefa de la OCMA sobre los miles y miles de soles que tenia en sus cuentas de ahorros y en donde se puede escuchar claramente que el Vocal Supremo Tavara Córdova indica que dicho pago ilegal del adelanto de CTS puede anularse:

Tengo entendido que el Consejo Ejecutivo está analizando la posibilidad de dejar sin efecto…..puede hacerlo… en aplicación del articulo décimo de la Ley de Procedimiento Administrativo General 27444… podría hacerlo….

- Es decir, es el mismo Vocal Supremo denunciado Francisco Artemio Tavara Córdova quien acepta en forma muy nerviosa en la entrevista ante el CNM que dicho pago de adelanto de CTS a la jefa de la OCMA fue completamente ilegal y que puede anularse y demostrándose además incontrovertiblemente con la grabación y las copias de Resoluciones Administrativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que estamos acompañando que es totalmente falso que no se haya publicado la referidas Resoluciones Administrativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fechas 16 de julio del 2007 y 24 de Enero del 2008 por no ser Normas de carácter general sino de carácter personal pues existen las Resoluciones Administrativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Nº 159 y 164 de fecha 16 de julio del 2007 de carácter personal en donde se traslada por razones de salud a los magistrados Porfiria Condori Fernández y Hugo Antonio Molina Ordóñez a otras plazas y si fueron publicadas y cuyas copias adjuntamos a la presente Denuncia; es decir, es completamente falso que las Resoluciones Administrativas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de fechas 16 de julio del 2007 y 24 de Enero del 2008 sean resoluciones privadas, de carácter personal y un caso particular como para que no hayan sido publicadas.

Con lo que queda acreditado que no había necesidad de entregarle el adelanto el CTS a la Sra. Jefa de OCMA como ella había engañado que lo necesitaba pues en todo momento ella SI había tenido buena solvencia económica para costear los gastos médicos y de medicinas de la enfermedad de su señora madre, pues la jefa de la Ocma goza de un buen y muy elevado sueldo como Vocal Supremo, además tenia bienes y miles y miles de soles en ahorro y mas aun cuando los médicos de la Clínica Angloamericana le habían hecho un descuento especial que prácticamente hizo que el gasto en la referida clínica fuera bastante económico pero aun así ella recibió ese dinero que no le correspondía tomando inhumanamente de pretexto la enfermedad de su Sra. madre para apropiarse ilícitamente de un dinero que en el momento de la solicitud no le correspondía recibir pero que verdaderamente fue un pago de la corrupción judicial para que haga cosas ilegales a favor del grupo de corrupción del ex - Presidente de la Corte Suprema.

- Que, volviendo a la carta y los medios probatorios que desvió la Jefe de la OCMA de su jurisdicción preestablecida para que no pueda ser investigado por el Ministerio Publico, el abogado testaferro del ex - Presidente de la Corte Suprema, Francisco Artemio Tavara Córdova, Javier Humberto Berru Vargas, claramente SE PUEDE LEER, que en ninguna parte de la referida carta dirigida al ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Artemio Tavara Córdova se indica que fuera una Queja contra algún magistrado por lo que era imposible ordenar que fuera derivado a la Jefatura de la Ocma u Odicma de Trujillo pues en lo absoluto no había nada escrito en la carta que hiciera creer que se trataba de una queja en forma expresa contra un magistrado y quien lo sostenga está faltando a la verdad porque claramente se lee en la carta y sus anexos en donde se denuncia graves ilícitos cometidos por el abogado Javier Humberto Berru Vargas y se PIDE en forma expresa al ex presidente de la Corte Suprema que la derive a la Fiscalia de la Nación o a la Oficina del Ministerio Publico correspondiente y no se lee en dicha carta que se esté quejando a un magistrado, Sr. Presidente, la ODICMA y la OCMA son entidades meramente administrativas en donde no se comunican ni se interponen denuncias de delitos, dolos o ilícitos penales contra abogados sino solamente conocen quejas administrativas contra magistrados y secretarios judiciales y el abogado Javier Humberto Berru Vargas no es ni ha sido nunca magistrado ni secretario judicial como para que pueda ser investigado por dichas instituciones, es decir, la OCMA y la ODICMA no eran las autoridades competentes para investigar los delitos incurridos por el abogado Javier Humberto Berru Vargas. Por lo que a pesar de que el Dr. Francisco Artemio Tavara Córdova, trate de justificar lo injustificable en sus descargos, el dolo con que actuó al desviar la carta y sus medios probatorios de su jurisdicción predeterminada a un organismo que no era competente para investigar los delitos de su abogado testaferro es irrefutable y no podrá engañar a nadie y solamente podrá engañar a quien quiera auxiliarlo dolosamente,

- Entonces queda acreditado que fue por el ilegal pago de dinero del supuesto adelanto de CTS que la Jefa de la OCMA Elcira Vásquez Cortez desvió maliciosamente la carta y los medios probatorios donde se denunciaba al abogado testaferro del ex - Presidente de la Corte Suprema, Francisco Artemio Tavara Córdova para que no pueda ser investigado por la Fiscalía; tanto la Jefa de la OCMA como el entonces Presidente de la Corte Suprema, Jefes Máximos del Poder judicial tenían que velar para que la corrupción no siga minando al mismo Poder Judicial que ellos comandaban pero hicieron todo lo contrario, abusando de su poder, encubrieron al abogado testaferro del ex Presidente de la Corte Suprema, Francisco Artemio Tavara Córdova, maliciosamente derivando la carta y los medios probatorios a una entidad no competente que no podía investigar sus delitos PARA QUE ASI NO PUEDA SER DENUNCIADO.

Por lo que se ha solicitado a los Presidentes del Consejo Nacional de la Magistratura, de la Subcomision de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la Republica y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tener por interpuesta las respectivas Denuncias contra el ex - Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Francisco Artemio Tavara Córdova, contra los Vocales del Consejo Ejecutivo de ese entonces y contra la Jefa de la OCMA, Elcira Vásquez Cortez y que demuestra según sus fundamentos de la denuncia que seria injusto e ilegal que continúen en sus cargos, MALOS magistrados supremos que han encubierto la corrupción judicial y sobre todo han encubierto la corrupción de un abogado muy allegado al vocal Supremo Francisco Artemio Tavara Córdova como es el abogado Javier Humberto Berru Vargas.

SRES CONGRESISTAS, SRES PERIODISTAS Y SRES LECTORES EN GENERAL es totalmente injusto que estos malos magistrados a pesar de ser los mejores funcionarios públicos pagados del país estén realizando en forma oculta terribles actos de corrupción utilizando sus oscuras influencias en represalia y en agravio de los que estamos luchando valientemente contra dicha corrupción judicial y es totalmente injusto que a la vez se enriquezcan ilícitamente en forma secreta con sus testaferros despojando de sus propiedades a sus legítimos dueños y por lo que estamos solicitando la destitución de los malos magistrados supremos denunciados por los fundamentos de hecho y derecho que hemos sustentado pues se encuentra totalmente acreditada que fueron gravísimas las delitos y las faltas incurridas por los denunciados y se ha solicitado la nulidad de las cuestionadas resoluciones ejecutivas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y se ha solicitado la devolución de los 100,000.00 soles al erario publico.

¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA DE TANTA CORRUPCION!!!!!

¡¡¡¡¡¡BASTA YA DE TANTA HIPOCRESIA!!!!!!

¡¡¡¡¡¡CON CORRUPCION JAMAS EXISTIRA JUSTICIA!!!!!

MUY ATENTAMENTE

Sullana-Perú, 13 de Noviembre del 2009

Q.F. Humberto Armando Rodríguez Cerna

Gerente de Hostal David SRL y Director Ejecutivo de la Asociación Civil “Justicia sin Corrupción y Educación con Alimentación” y del Frente anticorrupción de Litigantes y Agraviados por el Poder Judicial y Ministerio Público del Perú.

http://www.justiciasincorrupcion.org/

http://justiciasincorrupcion.blogspot.com/

***Este correo ha llegado a más de 20,000 importantes correos electrónicos del Perú y del mundo, favor de reenviarlo a sus contactos para que se enteren de las oscuras acciones del ex presidente de la corte suprema que demuestra que el ilegal viaje a Francia es solo una punta del iceberg de la corrupción judicial



La corrupción y el terror se basa en la incomunicación y el silencio.


La corrupción y el terror se basa en la incomunicación y el silencio. Por el derecho de EXPRESION E INFORMACION

, Haga circular esta pag..

(www.prensaregionalnacionalistapiura.blogspot.com)

PERÚ: GOBIERNO CORRUPTO SUFRE EMBATE POPULAR

Autor: Tito Prado

Un frente de partidos neoliberales auspiciados por EEUU llevó fraudulentamente de nuevo al gobierno al APRA y a Alan García a la presidencia del Perú a mediados del 2006. Su apretada victoria en segunda vuelta frente a Ollanta Humala alejó momentáneamente el fantasma de un nuevo gobierno nacionalista en América latina.

El primer gobierno de Alan García (85-90) terminó en un estrepitoso fracaso luego de su abortada pretensión de limitar el pago de la duda externa y nacionalizar la banca. De contestatario a los planes del FMI, pasó a someterse en toda la línea a las presiones de Washington, los banqueros y los grandes empresarios con quienes gobernó estrechamente.

Para desgracia del Perú, diez y seis años después, García llega nuevamente a la presidencia con la promesa de un "cambio responsable". Pero su gobierno desde un principio no dejó dudas de que iría en sentido contrario a sus promesas electorales y más a la derecha aún que en su primer gobierno.

PEÓN DE BUSH Y OBAMA

En sus viajes a la Casa Blanca, el presidente peruano se ha ofrecido a jugar un papel de freno ante el fenómeno nacionalista que recorre nuestro continente. Junto a Uribe pretende ser un dique de contención de estos procesos. Conocida es su campaña sistemática y permanente contra el gobierno de Chávez al que acusa de complicidad con las FARC y de contribuir a desestabilizar la situación política en el resto de países.

Mas reciénteme se vio forzado a condenar la incursión militar de Colombia en suelo ecuatoriano, pero se cuido de no asistir a la Cumbre de Río para no comprometerse con un rechazo generalizado a la escalada militarista que pretende EE:UU en Latinoamérica.

Al mismo tiempo que muestra un servilismo extremo a los intereses del imperio del norte, despliega una virulenta campaña contra las casas del ALBA que se han ido formando el país para canalizar la ayuda humanitaria del gobierno venezolano.

En la última Cumbre de la APEC en Sydney, el Perú fue designado como cede de la Cumbre 2008 que reúne a los países de Asia y el Pacífico. En su alocución central AGP ofreció al capital transnacional los 2,600 kilómetros de plataforma costera que posee nuestro país, los 800 mil m3 de agua que anualmente bajan por nuestros ríos, y desde ya los riquezas que aún guardan nuestros suelos.

DE LA DERECHA FUJIMORISTA A LA EXTREMA DERECHA ACTUAL

En los últimos años los representantes más grotescos del neoliberalismo y el fujimorismo fueron electoralmente barridos de la escena política nacional. Sus bancadas en el Congreso se vieron reducidas significativamente. Pero el APRA optó por sumar estas fuerzas políticas a su gobierno. A "Unidad Nacional" de Flores Nano le ha dado carteras ministeriales, y con esta derecha y los fujimoristas tiene un pacto que le permite asegurarse una precaria mayoría en el Congreso.

A cambio de estos favores que le permiten al APRA compensar su débil sustento social pues no cuenta con más del 20% de apoyo, su gobierno se muestra absolutamente tolerante ante los casos de corrupción y violación de derechos humanos que los tribunales peruanos vienen juzgando.

CONTINUIDAD IRRESPONSABLE CON UN MODELO QUE HA FRACASADO

Durante la campaña electoral AGP ofreció un cambio, acusó a Flores Nano de ser la candidata de los ricos, se comprometió a poner en marcha una política económica distinta y desterrar la corrupción

Ya presidente, AGP no solo continúa con el mismo modelo económico neoliberal de Fujimori y Toledo sino que pretende ir más lejos en su política privatista y pro yanqui.

Su gobierno entrega a las grandes corporaciones lo que queda del petróleo, los puertos, y aeropuertos, los grandes yacimientos de minerales, las ingentes reservas de GAS, y últimamente los mares, los ríos, los bosques.

Últimamente emitió nueva leyes que van en esa dirección como son la llamada "Ley de la Selva" que promueve el remate de miles de hectáreas de la Amazonía a las multinacionales extranjeras, sin consideración del daño ecológico y la depredación que ello conlleva. También la mal llamada Ley de promoción del turismo que permite la instalación de emporios comerciales en los alrededores de los santuarios arqueológicos.

En respuesta a sus críticos García edito un par de artículos acusando a todos quienes cuestionan su política de ser como los "perros del hortelano" que no comen ni dejan comer, sosteniendo que todas las riquezas naturales incluidas las tierras comunales y los bosques de la amazonía deben ser privatizadas.

A AGP no le importa el desarrollo del país ni las grandes mayorías. El suyo es el gobierno más entreguista de la historia republicana.

LA CEREZA EN EL PASTEL A LAS BABAS DE UNA OPOCICION INOPERANTE

Pese a que durante la campaña electoral AGP se manifestó contrario a la suscripción del TLC con EE.UU. tal como lo venía trabajando el gobierno de Alejandro Toledo, luego se convirtió en su principal impulsor, sin mediación alguna y con la más absoluta incondicionalidad, sin reparar en la tenaz resistencia de diversos sectores sociales especialmente del agro, El gobierno del APRA y sus socios tendrán que rendir cuentas ante el país y ante la historia pues han suscrito un TLC colonialista con EE.UU. ante el cual empalidece cualquier otro tratado de esta naturaleza.

Es un tratado blindado que ningún gobierno podrá desconocer sin hacerse merecedor de duras sanciones que incluyen hasta la incursión militar por parte de los Estados Unidos.

Las privatizaciones no podrán ser revertidas en modo alguno, los diferendos económicos y comerciales con las empresas extranjeras será juzgados por tribunales internacionales no por tribunales peruanos.

Los aranceles serán eliminados pese a que EE:UU mantiene sus subsidios agrícolas lo que llevará a la ruina de miles de agricultores y campesinos peruanos.

La educación y la salud serán bienes de cambio, mercancías susceptibles de ser comercializadas como cualquier otra mercancía.

APRA SOSTENIDO POR SU AUTORITARISMO Y REPRESIÓN

Para sostener esta política el gobierno apela a un marcado autoritarismo sobre todo encarnado en la figura del presidente que manteniendo un protagonismo altisonante, impone, amenaza y reprime a diestra y sinistra contra la protesta social y el descontento de la ciudadanía que en más de un 70% rechaza su gestión.

Nuevas leyes represivas han sido emitidas buscando criminalizar la protesta y autorizando el uso de las FF.AA. sin que su personal tenga que rendir cuentas de sus actos aún cuando maten ciudadanos indefensos.

En los últimos meses se ha ensañado contra los maestros (los peor pagados del continente) a los que pretende responsabilizar del mal estado de la educación mientras mantiene el presupuesto educativo en su cota más baja pese a que se vanagloria del crecimiento económico y las bonanzas de las arcas fiscales.

CRECE LA RESISTENCIA POPULAR CONTRA DELINCUENCIA APRISTA

En julio del 2007, víspera de cumplir su primer año, voceros del gobierno se ufanaban de no tener oposición. Y les estalló una primera jornada de protesta social con la confluencia de diversos conflictos. Esto se repitió en noviembre con nuevas jornadas de lucha en casi todo el país.

En febrero los gremios agrarios, los frentes regionales, las poblaciones de la selva y la sierra del Perú, protagonizaron importantes jornadas de lucha contra las leyes que abren las puertas al TLC y permiten el remate de nuestra amazonía y de nuestras riquezas arqueológicas.

La respuesta del gobierno ha sido meter bala y matar campesinos. Pese a los amagues de dialogo y negociación, ni el gobierno cede sustantivamente ni la protesta afloja. Hay una gran confrontación en curso y el gobierno no las tiene todas consigo pues su debilidad estructural se lo impide.

La CGTP, la central obrera más importante anuncia la preparación de un Paro Nacional en un año en el que Perú será cede de dos grandes cumbres mundiales: La cumbre ALC-UE en mayo y el APEC en noviembre. Aun cuando los dirigentes una vez más están por detrás de las necesidades pues se cuidan de no incomodar estos eventos, lo cierto es que la protestas de la calle contra el alza del costo de vida, contra la inflación, contra un gobierno insensible a las angustias de la gente se dejarán oír.

Lo que suceda en Perú en los próximos meses y años será de gran trascendencia sobre el conjunto de la situación latinoamericana. Un progreso de las fuerzas transformadoras, antineoliberales y antimperialistas puede dar nuevos aires a los procesos que se desarrollan en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Sus efectos serían contagiantes sobre el resto de nuestros países.

LA UNIDAD NECESARIA DE LOS PERUANOS: COORDINADORA SOCIAL Y POLÍTICA

Si bien el modelo neoliberal debilitó los gremios y sindicatos, nuevos actores sociales de carácter popular tomaron la posta en estos años y ahora se asiste a cierta recuperación del tejido social que articula las luchas populares. Es así como este año ha empezado a tomar forma una Coordinadora Social y Política que incluye a las centrales, sindicatos, frentes regionales y partidos políticos entre los que se cuenta el Partido Nacionalista Peruano (PNP) de Ollanta Humala. Que tome forma en definitiva y se ponga al frente de la protesta social y las cumbres alternativas serán tareas de primer orden.

Es un primer paso importante para unir dos procesos como son el social y el político en uno solo que permita centralizar las luchas y potenciar una alternativa al modelo y el continuismo que representan los viejos partidos.

El PNP

Ollanta Humala pudo en el 2006 capitalizar el sentimiento anti neolibera y anti sistema de las grandes mayorías populares. Se alzó con la victoria en primera vuelta y solo uniéndose todos los partidos tradicionales -incluyendo un sector de la izquierda- pudieron evitar su triunfo final en segunda vuelta.

Pero su partido, el Partido Nacionalista Peruano, quedó colocado como alternativa real ante millones de compatriotas. Lastimosamente la falta de fuerza y continuidad en el papel de oposición al gobierno le ha restado puntos, pero aún se está a tiempo de revertir esta situación y volver a ocupar un papel preponderante en un proyecto de cambio que el país anhela.

Bastarían unas pocas líneas de acción política para que esto se dé y podamos aspirar a que Ollanta, en representación de las aspiraciones del pueblo, se cobre la revancha en el 2011.

1) Ejercer una oposición real y consecuente al gobierno aprista en toda la línea

2) Mantener y levantar los puntos centrales del programa nacionalista como son Asamblea Constituyente, recuperación de los recursos energéticos, contra el TLC, por la integración latinoamericana.

3) Vincularse al movimiento social y sus luchas propugnando la formación de un gran Frente Social y Político.

4) Impulsar una reorganización partidaria donde impere mecanismos democráticos de decisión.

5) Respetar una cierta autonomía de la juventud para que elijan sus dirigentes y representantes en toda contienda electoral.

Por esta política bregamos en las filas del PNP desde "La Lucha Continúa", muy a pesar de los sectores más conservadores del partido que pretender un giro al centro para "ganar a las capas medias". En un país tan polarizado como Perú esa orientación equivale al suicidio político pues no solo no ganaríamos a nadie sino que perderíamos lo que llegamos a conquistar en algún momento.

Somos conscientes que un triunfo del PNP puede abrir una posibilidad de cambio en el país y queremos hacerlo posible en nombre del socialismo al que aspiramos

Photobucket

FUJIMORI EN EL PARAÍSO

Por: César Hildebrandt

Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculiza insulto a Barba alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.

Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba.

“Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo”, dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.

O sea que debemos alabarlo por haber “comandado” las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas fuerzas armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho cuando ello salió a la luz.

Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío...porque quedó en manos de los corruptos.

Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos y lo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.

Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que quince de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultural”.

Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.

El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital.

El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.

Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.

El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que también investiguen y repatríen toda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona.....y allí se cumple "NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón PARA QUIEN TRABAJA....

Sería realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofia Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ... una señora sin ninguna experiencia laboral consecuentemente sin bases de respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo y el contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa y con la sola intención de amnistiar a su padre.

SINDICATO ÚNICO DE DOCENTES DE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARCOS

SINDUSM

¿POR QUÉ ESTAMOS NUEVAMENTE EN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA?

Esta pregunta que se hace la población peruana, es legítima, pues muchas personas no comprenden por que estamos realizando nuevamente la paralización de labores en nuestras universidades públicas.

En nuestro país, las autoridades, no cumplen un conjunto de leyes en relación a la homologación de haberes de los docentes universitarios con los haberes de los magistrados del poder judicial como lo ordena la Ley 23733 y las opiniones favorables del Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Garantías Constitucionales del Perú. El principal incumplido es el Gobierno Central a través del Poder Ejecutivo.

Así:

1.- Ley 23733 Art. N° 53 “Las remuneraciones de los profesores de las Universidades Publicas se homologan con las correspondientes a las de los Magistrados Judiciales. Los profesores tienen derecho a percibir además de sus sueldos básicos, las remuneraciones complementarias establecidas por ley cualquiera sea su denominación. La del Profesor Regular no puede ser inferior a la del Juez de Primera Instancia.

2.- La Ley N ° 28603, que restituye la vigencia del Art. 53° de la Ley N ° 23733 y dispone la elaboración de un Programa de Homologación progresiva para los Docentes de las Universidades Publicas.

3.- La Ley N ° 29223, establece los términos de continuidad del Programa de Homologación.

4.- La Sentencia del Tribunal de Garantías Constitucionales N° 023-2007-PI / TC, contra las restricciones del Decreto de Urgencia N° 033-2005, recomienda la base del calculo del 100% del monto básico del Vocal Supremo, según las categorías vigentes. Han pasado 12 meses y el Ministro de Economía no da cumplimiento a esta sentencia.

5.- La FENDUP , presento ante el Poder Judicial una Acción de Cumplimiento para que el Gobierno pague por los meses que nos debía desde el 2007. En respuesta el Poder Judicial, el 20 de Enero 2009, dice SE RESUELVE: “Conceder la medida cautelar solicitada por el accionante, por tanto ORDENO que la entidad demandada MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, cumpla con disponer el pago de los ingresos de los docentes de las Universidades Públicas entre el primero de junio y el veintisiete de noviembre del dos mil siete, conforme a los montos establecidos en el anexo 1 de la Ley N ° 29137” . Notificándose. Esta Resolución del Poder Judicial hasta la fecha no la cumple el Ministerio de Economía.

6.- Con fecha 10 de diciembre del 2008 se promulgo la Ley de Presupuesto del Sector Publico 29289, para el año fiscal 2009, el cual en su sexagésima primera disposición final señala “Autorizase al Ministerio de Economía y Finanzas para que con cargo al Presupuesto del Año Fiscal 2009, a través de los pliegos respectivos inicie el cumplimiento de la sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional respecto del Programa de Homologación de los Docentes Universitarios, de ser necesario, mediante decreto supremo se establecerán los procedimientos respectivos” (Normas Legales del Peruano (11/11/2008). Desde entonces han pasado 9 meses y el Ministro de Economía se niega a cumplir con la Ley de Presupuesto.

Señor CARRANZA, Ministro de Economía y Finanzas: ¿Qué le pasa?

¿Por qué no le da la gana de pagar nuestros haberes como ordenan los instrumentos legales señalados en este documento público?

¿Qué tiene usted en contra del progreso de las Universidades del Estado?

¿Acaso usted no es parte del Estado Peruano?

¿O tiene intereses creados?

¿Se siente dueño de la Universidad Particular San Martín de Porras, y quiere desaparecer las Universidades Estatales porque lesionan sus “negocios” e intereses personales y los del Presidente García Pérez?

¡SI NO ES ASÍ, DEMUÉSTRELO CUMPLIENDO SUS OBLIGACIONES MINISTERIALES!

¡DE LO CONTRARIO LO DENUNCIAREMOS ANTE LOS FUEROS INTERNACIONALES!

PRONUNCIAMIENTO REFLEXIVO

¡PORQUE ES IMPORTANTE ATENDER A LA UNIVERSIDAD PUBLICA !

Porque, allí se forman nuestros hijos, los hijos del pueblo y que también tienen derecho a una educación gratuita, de calidad y no solo los hijos de la “clase política” y enriquecida, los supuestos representantes del pueblo que suelen educar a sus descendientes en instituciones privadas.

Ello explica, al menos la indolencia de congresistas, ministros y funcionarios estatales, con capacidad de decisión en Política de Gobierno, ante el deterioro de la educación y la salud pública, sin comprender que es Política de Estado el priorizar la educación y capacitación del pueblo, para elevar el nivel de vida de los compatriotas.

Porque, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), oferta en 20 facultades más de 50 carreras profesionales, 38 programas de maestría y 27 doctorados con lo que contribuye al desarrollo de la nación, con la formación de profesionales, científicos y académicos al servicio del desarrollo científico, tecnológico y social de nuestro país.

Porque, a pesar de que el mantenimiento de los laboratorios científicos exige grandes esfuerzos económicos (no atendidos por el Gobierno), y que suelen ser evadidos por las instituciones privadas, nosotros como entidad publica, jamás renunciaremos a nuestro sagrado compromiso con la ciencia y el desarrollo tecnológico del país.

Porque, la UNMSM , en su condición de MAYOR, ofrece un modelo nacional de desarrollo universitario orientado a la liberación del hombre y la sociedad, asimilando conocimientos y experiencias de la realidad mundial y en especial peruana.

Porque, la fuerza de la historia y las normas, nos imponen la responsabilidad de ser, como centro de educación superior, un modelo competitivo para toda la nación.

Porque, hace varios años que se ha minimizado las inversiones en educación, en un calculado esfuerzo de limitar el número de vacantes ofertadas por escuelas, colegios y universidades nacionales y así deteriorar no solo la capacidad de admisión, sino también la calidad de los centros públicos de enseñanza tanto básica como superior, con la finalidad de obligar la migración del estudiantado de la clase media, hacia entidades educacionales privadas. Se observa claramente que el Gobierno Peruano sistemática y maquiavélicamente viene evadiendo su responsabilidad frente a la educación y la salud publica.

Porque, el maltrato social, por parte del actual Gobierno actual, hacia la universidad pública y en especial a la docencia universitaria, es consecuencia de una sistemática y bien calculada política de minimización de las universidades estatales en desmedro de los sagrados intereses de nuestra patria y favoreciendo el “florecimiento” de las entidades particulares de educación superior (léase negociado de la formación “profesional”), mal llamadas Universidades, en las cuales se vende el conocimiento por unos cuantos soles (refiriéndonos a las menores de 30 años de formación, y respetando a las mayores de 30 años).

¡POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA!

¡POR EL CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO NACIONAL: 6% DEL PBI, PARA LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ!

¡GARCIA, VELÁSQUEZ QUESQUEN Y CARRANZA, CUMPLAN CON LA LEY !

¡HUELGA NACIONAL UNIVERSITARIA SOLUCION!

¡HOMOLOGACIÓN AHORA!

¡EL LEÓN DE SAN MARCOS, HA DESPERTADO DEBIDO AL MALTRATO DEL GOBIERNO ACTUAL!

SOBRE EL PLAN VRAE Y LA HOJA DE COCA

PRONUNCIAMIENTO DE LA CJI

La Coordinadora de Juventudes de Izquierda – CJI, espacio político por la construcción de un nuevo Estado y por una verdadera Democracia, hace presente su voz inquebrantable en contra del modelo neoliberal que divide nuestra sociedad, trinchera por ahora dominada por el gobierno Aprista y sus aliados.

Manifestamos con todo fervor nuestra solidaridad y respeto con los compañeros campesinos cultivadores de nuestra sagrada y milenaria Hoja de Coca de todos los rincones de nuestra Patria, y por supuesto, con todos los campesinos de nuestro Perú; sector agrario que está siendo perjudicado por las erradicaciones permanentes que sufren sus sembríos de Hoja de Coca, así como la militarización de sus tierras a través del venenoso Plan VRAE, como consecuencia de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos – TLC, que exige tierra libre de Hoja de Coca (COCA CERO), tierra militarizada no solo con la presencia del ejército peruano, sino con la ayuda de las 14 bases militares norteamericanas que pretenden instalar en nuestra Amazonía como lo establece el TLC, y por supuesto, con el apoyo de Agentes militares israelíes, los mismos que reciben premios y condecoraciones por bombardear hospitales y escuelas en el pueblo hermano de Palestina.

Seguidamente, señalamos la gran mentira que efectúa el gobierno a nuestros hermanos campesinos del VRAE, a la comunidad nacional e internacional, a través de su Plan, diciendo que se les dará mas pistas asfaltadas, mas postas médicas, mas escuelas, mas iluminación a sus comunidades, y todo lo que deberían dar sin poner condiciones; pero todo esto lo obtuviesen, siempre y cuando dejen erradicar la Hoja de Coca y militarizar sus tierras; es decir, cumplir con el ABC del TLC.

Se ha demostrado no solo con la colaboración de la Ciencia Ambiental, que en las tierras donde se siembra y se cultiva la Hoja de Coca, cuando se siembra otros productos, (por ejemplo, el cacao, el café, la papaya, etc.) su cosecha es totalmente baja, y al momento de vender, los campesinos no obtienen la ganancia suficiente para poder subsistir, no teniendo otra opción, que seguir sembrando la Hoja de Coca, ya que ésas tierras son específicamente para el sembrío de ésta; y los dichosos “productos alternativos” que el gobierno menciona y como sea quiere imponerles a nuestros hermanos campesinos, no son ni la mínima solución al problema.

La CJI, rechaza enfáticamente la erradicación de nuestra Hoja de Coca, al Plan VRAE, a la aplicación del TLC, al ingreso de tropas extranjeras a nuestro territorio y en toda la Región, rechaza que se siga vendiendo por pedazos nuestros recursos a través de las concesiones, ya que actualmente mas del 70 % de los recursos del país está en manos de empresas privadas, rechazamos tajantemente al narcotráfico, y apostamos por la industrialización de la Hoja de Coca, a su legalización y despenalización; apostamos y luchamos por el respeto a nuestros pueblos originarios, respeto a sus costumbres y el derecho que tienen a su autodeterminación.

Tenemos por cumplir una tarea histórica, pero dura y difícil a la vez, transformar nuestro país, cuna de desechos y corrupción, en una Patria libre de miseria, libre de explotación, libre de analfabetismo y soberana en todos sus extremos; luchamos para que los derechos dejen de ser sutiles negocios y se respete la vida de todos los hombres, mujeres y niños de nuestra Nación.

¡ VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS PUEBLOS !

¡ KAUSACHUN COCA !

¡ PIONEROS POR EL SOCIALISMO Y POR UNA AMÉRICA UNIDA !

¡ IMPULSEMOS LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 26 DE NOVIEMBRE !

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

Lima, noviembre 2009

Photobucket

GARCÍA TEME AL VOTO POBRE

POR: César Lévano

Cuando le quedan apenas 20 meses de mandato, Alan García quiere privar del voto a los ciudadanos pobres, mediante la eliminación, a través de un referéndum, del voto obligatorio.


Olvida el jefe del Apra que, como lo precisó en el 2004 el doctor Carlos Blancas Bustamante en su estudio El referéndum en la Constitución Peruana, que ésta ha introducido el referéndum “como derecho del ciudadano y no como instrumento de gobierno del poder estatal”.


La experiencia peruana enseña, por lo demás, que si el voto fuera voluntario, los más pobres se evitarían el gasto de transporte que implica ir a votar.


No es casual que sean los sectores extremistas de la derecha, los proclives al fascismo y al racismo, valga la redundancia, quienes en los últimos años han propuesto eliminar el sufragio obligatorio. Tampoco es obra del azar que Alan García y sus íntimos coincidan con ese afán.


Siguiendo por la pendiente de la degeneración política, García se acerca no sólo a los derechistas de hoy, sino también a las tradiciones más reaccionarias del siglo XIX. García se ha equivocado de siglo.


Se jacta el jefe de Estado de haber reducido el número de pobres en el país. Ello puede deberse a que miles de niños desnutridos mueren de hambre cada año y que muchos adultos son tumbados por la tuberculosis.

A estas alturas del partido aprista, García ha lanzado también la iniciativa de renovación por mitades del Congreso.

Políticos y analistas de diversos sectores concuerdan en que el doctor García demuestra con sus iniciativas sobre voto voluntario y renovación del Congreso cuán vasto es su desconocimiento de la Constitución del Perú.

Recuérdese que la Constitución de 1979, la que firmó Víctor Raúl Haya de la Torre, establecía en su artículo 62: “Es nulo y punible todo acto por el cual se prohíbe o limita al ciudadano o partido intervenir en la vida política de la Nación”.


Más aún, el artículo 65 de esa Carta proclamaba: “Tienen derecho a votar todos los ciudadanos que están en el goce de su capacidad civil.” Es decir, quienes no han sido interdictados civilmente.


La Constitución fujimorista de 1993 reitera esos conceptos y declara asimismo: “Es nulo y punible todo acto que prohíba o limite al ciudadano el ejercicio de sus derechos”.


No está demás recordar a la desfalleciente memoria de García que en su Plan de Gobierno 2006-2011 no dijo absolutamente nada sobre voto voluntario, aunque sí prometió “asegurar la renovación por mitades del Congreso”.

Lo cierto es que las dos modificaciones que el primer mandatario propone requieren una reforma constitucional, que tendría que ser aprobada por el Congreso. Ya es muy tarde. El actual Legislativo no tiene el tiempo ni el quórum para cumplir con las normas que para eso señala la propia Constitución.

Photobucket

MINISTRO DE EDUCACIÓN SE GUARDÓ DINERO

DE DONACIONES PARA DANNIFICADOS Y HASTA LA FECHA NO LO HA GASTADO

Fuente: La República


Es inexplicable que un ministro guarde dos años más de dos millones de soles sin destino, mientras la población damnificada exige celeridad en la ejecución de obras… El ministro debe presentar su inmediata renuncia”, señaló.


Núñez abrió así una fisura en la bancada oficialista, que el martes cerró filas en torno al ministro, quien se retiró de la comisión de Educación acusando al nacionalista Pedro Santos de difamarlo.


Ayer Chang ratificó que querellerá al legislador ante el Poder Judicial por injuria y difamación. “Levantó una calumnia al decir que yo ganaba con la donación. El cheque de 700 mil dólares está en la cuenta del ministerio para donaciones por 2 millones 106 mil soles”, explicó, y agregó que también lo denunciará ante la comisión de Ética del Congreso.


Refirió que el dinero –donado en setiembre del 2007– está destinado a la reconstrucción de dos colegios en Pisco.

Derecho a fiscalizar


Santos insistió en que el dinero estuvo en el banco por dos años. “¿Quién gana y quién pierde? Tiene derecho de acusarme, pero seguiré fiscalizando”, advirtió.


Chang estaba citado ayer a Fiscalización para explicar el gasto del gobierno en la reconstrucción del sur, pero no acudió. Su titular, José Vega, dijo que, de persistir, “será citado de grado o fuerza”.


La clave

Pendiente. En la Comisión Permanente, la oposición exigió destituir al funcionario del Minedu que maltrató a Santos, pero el Apra insistió en llevar al nacionalista a la comisión de Ética.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta"

Alma Máter del Magisterio

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

CENTRO DE ESTUDIOS DE FILOSOFIA

Cesar Augusto Guardia Mayorga

"CEFUNE"

XII CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFÍA

Filosofía, Ciencia y Educación

Del 24 al 27 de Noviembre 2009

UNE - La Cantuta

Lima - Chosica.

Informes e Inscripciones.

www.cef-une.tk

www.une.edu.pe

http://centrodeestudiosdefilosofia-une.blogspot.com

xiicongresofilosofia_une@hotmail.com

xiicongresofilosofia_une@yahoo.com

Teléfonos:
01 980080822

01 993292179

DECLARACIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL POR UNA PEDAGOGÍA INTERCULTURAL DESDE LOS PUEBLOS:

“DIVERSIDAD CULTURAL, PROYECTOS DE VIDA Y FORMACIÓN DOCENTE”

Lima, 29, 30 y 31 de octubre 2009

Reunidos en el Auditorio del Colegio Real de las Culturas Peruanas Contemporáneas de la Universidad Mayor de San Marcos - UNMSM, con el auspicio del Instituto de Lingüística Aplicada - CILA, los participantes: dirigentes y sabios de las comunidades, maestros y maestros interculturales bilingües del país, convocados por la Asociación Nacional de Maestros de Educación Bilingüe Intercultural – ANAMEBI PERU-, declaramos:

Que, los pueblos indígenas originarios expresamos nuestra plena existencia conservando los modos de vida de acuerdo a las matrices culturales heredadas de nuestros ancestros, de las civilizaciones originarias. Aquí estamos, con plena vigencia de nuestras tradiciones, conocimiento, sabiduría y lenguas, pese a que los modelos sociales, económicos y de vida de la sociedad colonial intentan a todo nivel anularnos, invisibilizarnos y desaparecernos.

Que, el sistema educativo actual de nuestro país, en su versión intercultural bilingüe y no bilingüe, se constituye en un instrumento que afianza los modelos coloniales. Las políticas y los modelos educativos y pedagógicos son excluyentes a los estudiantes de los pueblos indígenas andinos y amazónicos. No ayudan a implementar los proyectos y planes de vida que considere el respeto a la madre naturaleza, a nuestras lenguas originarias, a nuestras cosmovisiones, a nuestras verdaderas historias y consecuentemente a la esperanza de lograr el “buen vivir”. Tales modelos son diseñados al margen de la participación de los pueblos.

Que, la actual escuela está lejos de articularse con nuestras comunidades; pues lo que los estudiantes aprenden es ajeno a nuestra cultura, no es útil a nuestra organización y a la vida comunitaria; es más, las múltiples estrategias y acciones de diversificación curricular contempladas en estructuras básicas y los diseños curriculares nacionales no dieron ningún resultado para nuestros pueblos, en la práctica se siguió enseñando contenidos de la cultura hegemónica occidental y en lengua también hegemónica como es el castellano; la escuela sigue privilegiando lo conceptual (basado en lo occidental) y sigue encerrada en las cuatro paredes del aula. Las aulas, en realidad son como una especie de “jaulas”, donde uno aprende a “sentarse de manera erguida, a no moverse, a no hacer bulla”; es decir a comportarse según las orientaciones disciplinarias y domesticantes.

Que, la gran mayoría de los maestros peruanos son utilizados como instrumentos del sistema educativo colonial discrimintario, como operadores de modelos excluyentes, monolingües y monoculturales; insensibles con nuestra diversidad, ajenos a las aspiraciones y proyectos de vida de los pueblos; implementadores de enfoques, pedagogías y metodologías importadas. Generalmente van de los centros urbanos con una mentalidad desarrollista de acumulación individual de la riqueza material.

Que, la educación intercultural bilingüe - EIB tal como está diseñada e implementada por el estado actual no se articula con nuestras aspiraciones como pueblo indígena o nacionalidades, pues sólo se reduce al nivel primario como un puente a la castellanización y monoculturalización. Los otros niveles de la educación básica regular – EBR, otras modalidades y etapas del sistema no consideran las lenguas y culturas, lo andino-amazónico está totalmente ausente. Los docentes siguen siendo contratados y nombrados sin saber nuestras lenguas y sin conocer nuestras costumbres y tradiciones.

Acordamos

Apostar por una educación que garantice nuestros planes de vida, nuestro “buen vivir”. Ello significa vida armónica entre hombres, naturaleza, deidades y las otras entidades del universo, garantizando las condiciones materiales y espirituales de nuestra existencia como pueblo. Que nuestra educación asuma la intraculturalidad que parta por el fortalecimiento de nuestras identidades e intercultural en la medida que busca el diálogo de igual a igual entre conocimientos, saberes, prácticas y lenguas, y productiva con un enfoque de “desarrollo con identidad” en el marco de las relaciones más equitativas entre pueblos y la naturaleza.

Los procesos de aprendizaje deben caracterizarse por ser prácticas, con una pedagogía holística y de crianza, donde